Código ético

Este Código Ético es la plasmación voluntaria de una guía de conducta y de coherencia práctica con unos valores y principios comunes que identifican a Fundación Cruz Blanca. Este Código Ético no es una norma sino un proyecto para crear una conciencia moral que guíe nuestro comportamiento, que está necesariamente impregnado del Carisma de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El presente Código Ético resulta necesario por la complejidad de la organización, con un equipo humano disperso en distintas delegaciones por toda España, con sus problemáticas específicas y distintas. En este equipo humano se tienen en cuenta tanto a Hermanos, como a trabajadores y voluntarios, así como a socios, colaboradores y simpatizantes. Pero de la misma manera se tienen en consideración las personas a las que van destinadas las acciones de nuestra Fundación: asistidos, residentes y usuarios. En definitiva, a todas las personas que integran la Familia Cruz Blanca, sin olvidar a los demás actores sociales con los que la Fundación establece relaciones (directas o transversales) como son la administración pública, los organismos privados, otras entidades del tercer sector y la sociedad en general.

En este enlace puedes descargarte el Código Ético de Fundación Cruz Blanca:

Descargar Código Ético

Además Fundación Cruz Blanca suscribe el código ético de las siguientes plataformas a las que pertenece:

Cruz Blanca familia que acoge, acompaña y transforma

Agenda Marzo 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org