Convenio Promoción del voluntariado de Cruz Blanca

Descripción del programa:

Este programa está dirigido a mantener una estructura permanente de coordinación, registro y organización operativa en Fundación Cruz Blanca que permita cubrir las necesidades de gestión del voluntariado. También está dirigido a implantar un nuevo sistema de formación, tanto general como específica, del voluntariado de todos los centros y programas de Cruz Blanca, utilizando para ello las nuevas tecnologías. Por último, el programa busca renovar las acciones de promoción del voluntariado y de captación de nuevos voluntarios.

Se van a desarrollar las siguientes actividades:

Diseño e implantación de cursos de formación a través de la plataforma de formación on line de Fundación Cruz Blanca: Curso de Acogida al Voluntariado de Reciente Incorporación y Curso Básico para Responsables de Voluntariado.

Mantenimiento del Sistema de Gestión de Voluntariado de Cruz Blanca: Realización de 2 Encuentros presenciales de Responsables de Voluntariado y Comunicación permanente con los Responsables de Voluntariado a través del teléfono y el correo electrónico.

Diseño y elaboración de herramientas que favorezcan la captación de nuevos voluntarios, como folletos, memorias, y otro tipo de material gráfico o audiovisual.

Entidad Financiadora:

Secretaría de estado de Servicios Sociales e Igualdad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Duración del Convenio:

Proyecto perteneciente a: