Convenio Atención a personas afectadas por el VIH

Descripción del programa:

La Fundación Cruz Blanca y su RED DE VIVIENDAS DE INCORPORACIÓN O´FOGAR utiliza los recursos residenciales que se plantean en este programa que están orientados a la atención integral y la inserción social de personas con VIH/Sida que están en situación o en riesgo de exclusión social.

Este trabajo presenta el diseño de un dispositivo en un contexto de alojamientos supervisados que conceden al usuario/a un grado más de autonomía con respecto a la atención en el Centro Residencial. Se propone de esta manera un proceso de inserción social completo y adaptado a las necesidades especiales y a la evolución de cada usuario.
Incluye dos tipos de recursos residenciales

1.- Vivienda VIH en Huesca:
Supone el siguiente nivel de intervención como continuación al Centro Residencial. Supone el primer grado de autonomía en un alojamiento en contexto normalizado

2.- Vivienda VIH en Zaragoza:
Este piso acoge a los usuarios/as que teniendo un nivel avanzado en su proceso de inserción, no necesitan de la supervisión intensiva del equipo de intervención.

Además LA UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN a personas afectadas por VIH/sida es un servicio de proximidad que presta los siguientes servicios: atención psicológica, asesoría jurídico-laboral, asesoría de formación y empleo, asesoría médica y nutricional, acompañamientos, actividades lúdicas y culturales, etc.

Entidad Financiadora:

Secretaría de estado de Servicios Sociales e Igualdad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Duración del Convenio:

Proyecto perteneciente a: