Formación y cursos

Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado de Fundación Cruz Blanca y Casas Familiares

El Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado, que se desarrollará el 29 de junio en la Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, pretende dar un nuevo impulso a estas áreas tanto en la Fundación Cruz Blanca como en las Casas Familiares.

Fundación Cruz Blanca ha organizado un Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado, que se desarrollará en la Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús, de Madrid, el día 29 de Junio de 2016.

A este Encuentro están llamados a participar las personas Responsables del Área de Formación y Voluntariado de las Casas Familiares.

Se han inscrito 38 personas de 19 Casas Familiares y de las distintas Delegaciones de Fundación Cruz Blanca.

Se trata de una excelente oportunidad para escuchar las necesidades y expectativas al respecto. Es el momento de dar un nuevo impulso a estas importantes áreas en Cruz Blanca, y actualizarse ante los nuevos cambios en la Ley de Voluntariado.
Lugar: Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús de Madrid
Fecha: 29-Jun-2016
Descargar archivo

Curso de elaboración y gestión de proyectos

Fundación Cruz Blanca ha ofrecido un Curso de elaboración y gestión de proyectos destinado a responsables de las delegaciones de Fundación Cruz Blanca y de las Casas Familiares.

El temario del curso es el siguiente:

1. ¿Qué es una subvención y como funciona?
2. Revisión de convocatorias y de la normativa asociada, con especial énfasis en la convocatoria de IRPF
3. Solicitud de la subvención:
Formulación del proyecto.
Elaboración del presupuesto
Documentación a aportar
4. Resolución de la convocatoria, con especial énfasis en la redacción de la memoria adaptada o reformulación.
5. Ejecución y seguimiento del proyecto subvencionado.
6. Evaluación y justificación del proyecto subvencionado:
Memoria de actuación
Memoria económica
Documentación a aportar
Lugar: Madrid
Fecha: 12-Abr-2016
Descargar archivo

Enfoque Conceptual y Metodológico para el Desarrollo de un Proceso Comunitario Intercultural

Encuentro Formativo impartido por IMEDES de la Universidad Autónoma de Madrid, Instituto especializado en mediación intercultural.

Dirigido a trabajadores de Fundación Cruz Blanca con funciones en mediación y desarrollo comunitario.
Duración: del 3 al 5 de noviembre

El Encuentro supondrá un espacio de formación y reflexión colectiva para valorar la situación que existe en todos los territorios dónde se está actuando y como mejorar la intervención social desarrollada en estos, profundizando en el trabajo comunitario y la promoción de la interculturalidad.

Los objetivos del Encuentro serán:

Conocer el enfoque, bases conceptuales y metodológicas de un modelo que hace énfasis en la intervención comunitaria y la mediación intercultural como medio para la mejora de los territorios de actuación.
Analizar y extraer aprendizajes combinando los nuevos elementos introducidos en la formación y el conocimiento y las prácticas que se están desarrollando en los territorios de actuación dónde actúa la Fundación Cruz Blanca.
Adquirir orientaciones prácticas sobre las estrategias de intervención y los aspectos operativos para implementar un modelo de intervención comunitario e intercultural.
Favorecer un espacio de encuentro y de relación entre los compañeros y compañeras de los distintos territorios de actuación de la Fundación desde el que potenciar la gestión del conocimiento colectivo.
Lugar: Casa Familiar Ntra. Sra. de los Dolores (Gea de Albarracín)
Fecha: 30-Oct-2014

Taller Género y deporte

Taller dirigido al colectivo infantil y juvenil organizado por Fundación Cruz Blanca en Ceuta, enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento “Antonia Castillo”, cuyo objetivo principal de esta Escuela es favorecer un cambio social alejado de los estereotipos de género.

Duración: del 13 al 15 de octubre.
Inscripción gratuita del 1 al 11 de septiembre.
Delegación Cruz Blanca: Ceuta
Lugar: Casa Familiar San Vicente de Paúl (Ceuta)
Fecha: 13-Oct-2014

Taller Economía doméstica en familias monomarentales

Taller organizado por Fundación Cruz Blanca en Ceuta, enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento “Antonia Castillo”, cuyo objetivo principal de esta Escuela es favorecer un cambio social alejado de los estereotipos de género.

Inscripción gratuita del 1 al 11 de septiembre.

Se celebrará los días 15, 17 y 19 de septiembre en el Centro Social San Vicente de Paúl y va dirigido a mujeres y público en general, mientras que el segundo tendrá lugar del 13 al 15 de octubre y versará sobre “Género y deporte”, dirigido en este caso al colectivo infantil y juvenil.
Delegación Cruz Blanca: Ceuta
Lugar: Centro Social San Vicente de Paúl
Fecha: 15-Sep-2014

Curso Agentes de Salud (Fraga)

Del 2 al 13 de Junio (de lunes a viernes excepto miércoles)

En el Hogar y Centro de Día de Personas Mayores de Fraga (Avda. de los Deportes, s/n)

Horario: de 17:30 a 20:00 h.

Correo:
mediadorafraga@cruzblanca.org

Curso gratuito

Duración: 30 horas
20 h. teóricas + 10 h. prácticas en
Proyectos de Fundación Cruz Blanca
Financia Ayuntamiento de Fraga y Gobierno de Aragón
Organiza Fundación Cruz Blanca

Curso organizado Fundación Cruz Blanca dirigido al público en general para que puedan actuar entre sus iguales como educadores para la salud.

Dirigido a:
El público en general. A toda aquella persona interesada en actuar entre sus iguales como educadores para la salud.

Contenidos por sesiones:

Presentación del programa y de los objetivos que se buscan pactar. Explicar las normas de trabajo, informar y consensuar pautas sobre las posibles actuaciones que deberán realizar los Agentes de Salud.

Sesión informativa, sondeo de conceptos y prejuicios: SIDA, Hepatitis, Tuberculosis, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Evaluación de aprendizaje.

VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y conductas preventivas en general. Derechos legales de las personas con VIH, tuberculosis, hepatitis B y C. Alimentación e higiene. Evaluación de aprendizaje.

Taller sexo seguro. Evaluación del aprendizaje. Preparación de las intervenciones.

Taller de consumo de menos riesgo. Promoción de estilos de vida más sanos. Ocio y tiempo libre. Habilidades sociales específicas. Evaluación de aprendizaje.

Las intervenciones y las habilidades sociales básicas aplicadas al trabajo como Agente Social, habilidades de comunicación y negociación, estrategias de acercamiento a población diana, control de la agresividad.
Delegación Cruz Blanca: Aragón
Lugar: Hogar y Centro de Día de Personas Mayores de Fraga (Avda. de los Deportes, s/n)
Fecha: 02-Jun-2014
Hora: 17.00 h.
Descargar archivo

Curso Agentes de Salud (Jaca)

Durante los días 28-29-30 de Mayo y 4-5 de Junio.
Realización en Jaca, en la Sede de la Asociación Naxe (Avda. Zaragoza, 15. Bajo).
Horario de 9:30 a 13:30 horas

Curso gratuito
Plazas limitadas
Duración: 25 horas (20 h. teóricas + 5 h. prácticas en Proyectos de Fundación Cruz Blanca)

Curso financiado por Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania.

Para inscribirte o para más información envía un correo electrónico a:
mgorgas@cruzblancahuesca.org o llama al teléfono 633 703 368

Contenidos por sesiones:

Taller de consumo de menos riesgo. Promoción estilos de vida más sanos. Ocio y tiempo libre. Habilidades sociales específicas. Evaluación de aprendizaje.

Delegación Cruz Blanca: Aragón
Lugar: Jaca. Sede de la Asociación Naxe (Avda. Zaragoza, 15. Bajo).
Fecha: 28-May-2014
Hora: 9.00 h.

Cruz Blanca. Atención a la dependencia

Taller de empleo para mayores de 25 años organizado y gestionado por Fundación Cruz Blanca realizado por doce alumnos-trabajadores. El taller está financiado por el INAEM a través del Plan Impulso 2013 y tiene una duración de tres meses con prácticas remuneradas en las instalaciones de la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca en Huesca, centro colaborador homologado por el INAEM desde 2010.

A la finalización del taller de empleo el día 26 de febrero de 2014 los alumnos-trabajadores estarán cualificados como cuidadores especializados en la atención sociosanitaria a personas dependientes y/o con discapacidad física y/o psíquica en instituciones sociales. Además si superan con éxito la evaluación obtendrán el Certificado de Profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", con una duración de 480 horas.

La programación incluida dentro de esta iniciativa se ha realizado después de la experiencia previa en inserción laboral del Proyecto Entabán, en la que se pudo detectar en un estudio del mercado de trabajo en el área de Huesca que, a pesar de la situación socioeconómica actual de crisis, todavía existían sectores de actividad susceptibles de generar empleo en el área de atención sociosanitaria en domicilio e instituciones a personas dependientes y/o con discapacidad física y/o psíquica.
Lugar: Escuela de Formación Cruz Blanca - C/. Calatayud, 24 · HUESCA
Fecha: 27-Nov-2013
Hora: 8.00 h.

Curso de limpieza en edificios

Dentro del marco del Programa Entaban, de Itinerarios sociolaborales para personas con dificultades de empleabilidad, la Escuela de formación de Cruz Blanca en Aragón, ofrece un curso con el objeto de formación en la limpieza de edificios.

Lugar: Escuela de Formación Cruz Blanca - C/. Calatayud, 24 · HUESCA
Fecha: 10-Abr-2012
Hora: 9.00 h.

Elige Cruz