Multimedia de Casa Familiar San Lorenzo

Vacaciones en Gea de Albarracín

Visita del voluntariado de la Casa Familiar San Lorenzo a Gea de Albarracín para pasar un gran día de convivencia de la Familia Cruz Blanca

40 Aniversario de Cruz Blanca en Aragón

Ver imágenes
Controlando las llegadas. Llegada del autobús de Teruel. Eucaristía. Acto político.
Presentación en Cruz Blanca del Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón 2014

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) presentó este miércoles en la sede de Fundación Cruz Blanca en Huesca el Informe sobre la Cooperación Descentralizada Aragonesa 2014 en el que se analiza la situación y evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de las diferentes administraciones aragonesas. El encuentro contó con varios representantes políticos oscenses y candidatos a las próximas elecciones generales que expusieron las propuestas de sus partidos en materia de cooperación al desarrollo

Exposición "Padre Patera"

En esta exposición se pone cara a algunas de las personas que han sido atendidas por el Padre "Patera" mientras se muestran algunas de sus frases.

Inauguración del Centro Social Hermano Isidoro (y III)

El 8 de noviembre de 2013 se inauguraba el Centro Social Hermano Isidoro en Huesca. Esta es la última parte del vídeo de inauguración con la intervención de Ana Laliena, coordinadora de Fundación Cruz Blanca en Aragón, detallando los servicios que ofrece el centro, y la bendición por parte de Mn. Santiago Villacampa, párroco del Perpetuo Socorro.

Inauguración del Centro Social Hermano Isidoro (II)

El 8 de noviembre de 2013 se inauguraba el Centro Social Hermano Isidoro en Huesca. Esta es la segunda parte del vídeo de inauguración con las intervenciones de Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación de Huesca, D. Fernando García Vicente, Justicia de Aragón y Ana Alós, alcaldesa de Huesca.

Inauguración del Centro Social Hermano Isidoro (I)

El 8 de noviembre de 2013 se inauguraba el Centro Social Hermano Isidoro en Huesca. Esta es la primera parte del vídeo de inauguración con las intervenciones de Miguel López Nacarino, Superior Gral. de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, y Cristina Gavín, directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

El Taller de velas en Aragón en Abierto

El programa Aragón en Abierto de Aragón Televisión visitó nuestro Taller de velas en abril de 2012. Grabaron todos los pasos necesarios para la elaboración de las velas.

Cruz Blanca invita a los oscenses a compartir su cara contra las drogas

Nueva campaña realizada con la colaboración de algunos residentes de la Casa Familiar San Lorenzo para sensibilizar a la población el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

José Generelo recibe el Premio al Voluntario del Año 2011 en Huesca

Por su labor desinteresada, por su voluntariedad, por su cariño y por su esfuerzo por estar con aquellos que más lo necesitan se celebra cada 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado. Un día dedicado a ellos, cuya conmemoración la Plataforma oscense adelantaba a este viernes en un acto que tenía lugar en la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca

Huesca- Fiestas de San Antón - Puchero solidario para ayudar a la Cruz Blanca

Puchero solidario para ayudar a la Cruz Blanca

El Café Central de Huesca organizaba un año más, coincidiendo con la festividad de San Antón, la XII jornada del "Puchero", en beneficio de la Cruz Blanca. Unas 400 personas participaban en esta cita en la que, a cambio de la comida, se hace un donativo que va destinado a esta entidad. El menú, a base de productos del cerdo, judías con oreja y salmorrejo.

De nuevo los oscenses respondían a la llamada que la organización realiza cada año coincidiendo con la festividad de San Antón, el 17 de enero. Las previsiones se han cumplido y unas 400 personas asistían a la cita, lo que supone una recaudación mínima de 4.000 euros.

El puchero solidario consiste en una comida a base de productos del cerdo, recordando la matanza de antaño. De primero judías con rabo, morro y oreja, luego salmorrejo, naranja con canela y torta de chicharros.

Todos los comensales pagan, al menos, 10 euros por menú, aunque la mayoría dejan una generosa propina, que también va a parar a la Cruz Blanca.

Agenda Agosto 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org