Gran éxito de asistencia y participación de la Jornada sobre droga y prostitución de Fundación Cruz Blanca

El salon de actos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas se llenó de profesionales de diferentes onrganizaciones sociales, instituciones y universidades para escuchar las ponencias y los debates sobre problemas asociados al consumo de drogas en contextos de de prostitucion
La Jornada Consumos de drogas en contextos de Prostitución se enmarca en un programa subvencionado pro la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y ejecutado por Fundación Cruz Blanca en colaboración con Fundación Atenea.

La actividad fue inaugurada por Francisco Rábago Lucerga, Subdirector del PNSD, el Hno. Miguel Alberto López Nacarino, Director Fundación Cruz Blanca; y por Paz Casillas Martínez, Gerente de Fundación Atenea. Que destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada y conjunta entre diferentes organizaciones para abordar problemas sociales complejos.

A continuación Carmen Meneses Falcón, de la Universidad Pontifica de Comillas, que fue presentada por José del Val PNSD, desarrolló la ponencia marco de la Jornada, bajo el título 'Usos de drogas en la industria del sexo'.

Posteriormente se desarrolló una mesa de debate moderada por Jesús Morán, del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que participaron Martina Kaplún, Secretaria Técnica de Fundación Cruz Blanca, que habló sobre el trabajo que desarrolla Fundación Cruz Blanca en el ámbito de la prostitución y sobre la gstión y desarrollo del programa; Yolanda Nieves, Técnica de Fundación Atenea, que destacó los datos más significativos de la investigación que se ha realizado sobre mujeres que ejercen la prostitución y su relación con el consumo de drogas; Inmaculada Martínez, Mediadora Fundación Atenea en Sevilla que disertó sobre el trabajo que hacen sobre reduccón de riesgos en mujeres en situación de vulnerabilidad; y Beatriz Rubio, Mediadora de Fundación Cruz Blanca, que habló del trabajo que se realiza en Fundación Cruz Blanca en pisos y clubs en los que se ejerce la prostitución.

La jornada fue clausurada por Domingo Comas, presidente de Fundación Atenea, y por Miguel López Nacarino, director de Fundación Cruz Blanca.

Fecha: 15-Jun-2016

Agenda Julio 2019