Las Delegaciones de Fundación Cruz Blanca y las Casas Familiares manifiestan sus intereses en materia de formación

El Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado de Cruz Blanca, que se desarrolló en la Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, ha permitido recoger las demandas y los intereses en esta materia.
La información recogida a través de una dinámica ha permitido elaborar un primer documento sobre la visión y sobre las demandas y necesidades que las Casas Familiares y las Delegaciones territoriales de Fundación Cruz Blanca tienen sobre la formación.

En el apartado de la formación que consideran útil para sus centros destacan la capacitación en motivación y trabajo en equipo. También existe una amplia demanda de formación sobre habilidades sociales, sistemas de gestión da calidad, resolución de conflictos y primeros auxilios.

Las Casas Familiares y las Delegaciones territoriales de Fundación Cruz Blanca han ofrecido formación para otros centros sobre procesos de acreditación por competencias, sujecciones para usuarios, humanización de la atención sanitaria, o trabajo integral con menores y familias.

Las Casas Familiares han señala que esperan de la Fundación Cruz Blanca, en materia de formación, orientación, plataforma de cursos de formación, y mejorar en el trámite de la formación tripartita.

Las Casas Familiares y las Delegaciones territoriales de Fundación Cruz valoran tanto la formación presencial y la formación on line. La primera por el intercambio de experiencias, el dinamismo, el trabajo en equipo o el refuerzo de las relaciones personales. La segunda por el ahorro en desplazamientos y las facilidades de horarios.

Por ultimo, las personas asistentes al Encuentro señalaron que debe ofrecerse formaciones generales para todas las personas y otras formaciones específicos par los distintos puestos de trabajo.

Fecha: 08-Jul-2016

Agenda Diciembre 2017