Cruz Blanca ha presentado 53 proyectos a la subvención con cargo al IRPF

Los 53 proyectos, 12 más que el año anterior, pertenecen a 22 programas, y son para ejecutar proyectos, los que se aprueben, en el año 2017.
Cruz Blanca, a través de la Fundación Cruz Blanca y de las Casas Familiares, ha presentado 53 proyectos pertenecientes a 22 programas, a la convocatoria de subvenciones para fines solidarios con cargo al IRPF.

La subvención con cargo al IRPF, la de mayor dotación económica de las otorgadas en España, procede de la X marcada por las personas que realizan su Declaración de la Renta, y que permite destinar a fines solidarios el 0,7% del IRPF de cada declarante.

El pasado año Cruz Blanca presento 41 proyectos, es decir, 12 menos que este año, por lo que el incremento ha sido del 29,26%.

Los 22 Programas para los que Cruz Blanca solicita subvención son:
* Programa de atención integral a las personas Mayores.
* Programa de adecuación, mejora y equipamiento de centros residenciales para personas mayores
* Programa de atención a la salud de las mujeres que ejercen prostitución.
* Programa de atención residencial a menores en situación de dificultad social.
* Programa atención educativa en salud para jóvenes.
* Programa de detección y atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual.
* Programa de prevención y atención a personas con adicciones.
* Programa de atención integral dirigidos a promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.
* Programa de promoción y adecuacion de centros y unidades de atención a personas con discapacidad.
* Programa de intervención con familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.
* Programa de promoción y formación del Voluntariado de Cruz Blanca.
* Programa de atención a personas afectadas por el VIH.
* Programa de Inclusión social basado en Itinerarios Individualizados de Inserción para colectivos en riesgo de exclusión social.
* Programa integral de intervención con personas con alto riesgo de exclusión social.
* Programa de atención a situaciones de Urgencia Social.
* Programa de promoción de la salud para población inmigrante.
* Programa de atención a personas reclusas y exreclusas.
* Programa de atención a personas sin hogar.
* Programa de inserción sociolaboral de mujeres.
* Programa de acogida residencial para personas inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social.
* Programa de fomento de las habilidades y competencias para el empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
* Programa de atención a la infancia.

Fecha: 12-Jul-2016

Agenda Diciembre 2017