Primer curso de captación de recursos de Fundación Cruz Blanca

Cerca de 90 personas asistieron a la formación ofrecida por Fundación Cruz Blanca y que tenía como objetivo proporcionar herramientas y metodologías para realizar un plan de captación de fondos en su organización.
Alrededor de 90 personas, procedentes de las Casas Familiares de Cruz Blanca y de las distintas delegaciones territoriales de Fundación Cruz Blanca, asistieron al primer curso de captación de fondos que se desarrolló en San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

La formación se enmarcó en el Encuentro de Gestión de Centros y Direcciones de Cruz Blanca.

Javier Martín Nieto y Maritza Brizuela Fernández, de Fundación Cruz Blanca, fueron los encargado de ofrecer la capacitación, que se desarrolló con una metodología basada en dinámicas de participación y juegos, lo que permitió que la formación fuera divertida.

El objetivo del curso era proporcionar herramientas y metodologías para realizar un plan de captación de fondos en su organización.

Los contenidos del Curso fueron los siguientes:

1. Necesidad de nuevas formas de financiación, ¿por qué?
2. Fuentes de financiación para las organizaciones sociales.
3. Planificación de la captación de financiación.
4. La gestión de la captación de financiación.
5. Los beneficios fiscales
6. Presupuesto de la captación de financiación.
7. Evaluación de la captación de financiación.

Además se abordaron otros temas como la publicidad, el marketing, o la adecuación de la captación a las casas familiares.

Fecha: 20-Feb-2017

Agenda Abril 2019