El Grupo Intereclesial promueve la Vigilia de Oración contra la Trata

Fundación Cruz Blanca es una de las entidades del Grupo Intereclesial que ha organizado esta iniciativa contra la trata a celebrarse en parroquias, grupos cristianos y comunidades con motivo del día de Santa Josefina Bakhita, el 8 de febrero d 2017
El Grupo Intereclesial, del que forma parte Fundación Cruz Blanca, promueve la Vigilia de Oración contra la Trata, a celebrarse en parroquias, grupos cristianos y comunidades con motivo del día de Santa Josefina Bakhita, el 8 de febrero d 2017.

El objetivo es difundir ampliamente la iniciativa y los materiales elaborados. Se trata de que llegue también a aquéllos grupos sociales o parroquiales que todavía están poco sensibilizados sobre el tema. Cada grupo o persona podrá seleccionar y adaptarlo convenientemente a su grupo de oración. Nuestra pretensión es que pueda servir de ayuda y sensibilización un año más a través de la oración.

La Jornada Internacional de Oración tiene por título: “Enciende una luz contra la Trata”.

Esta Jornada es promovida por las Uniones Internacionales de los Superiores Generales de Congregaciones y órdenes religiosas, de mujeres y hombres; por el Pontificio Consejo para la pastoral de los Migrantes e Itinerantes y por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz..

Desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco ha denunciado muchas veces la trata de seres humanos, definiéndolo como «un crimen contra la humanidad» y llamando a todos a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas. “Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata” (Palabras del Papa Francisco a los miembros del Grupo Santa Marta y RENATE, octubre-noviembre 2016).

Además de Fundación Cruz Blanca, forman parte del Grupo Intereclesial las siguientes organizaciones: CONFER, Justitica y Paz, Cárias Española, Fundación Amaranta, la Comisión Episcopal de las Migraciones, Adoratrices, Oblatas, Villa Teresita, Fundación Santo Domingo, y la Institución Mary Ward.

Fecha: 08-Feb-2017

Agenda Abril 2019