CONFER se une a la exigencia de la sociedad civil de que se active un mecanismo de protección a las personas refugiadas

La Red “Migrantes con Derechos” (Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, Justicia y Paz y CONFER) se ha sumado a una campaña, junto a decenas de ONG, que exige la intervención de la UE, mediante la activación de un mecanismo de protección civil, ante la ola de frío que están padeciendo las personas refugiadas en Frontera Este.

Aunque como organizaciones de acción social de la Iglesia en España, ya nos hemos sumado, la campaña de adhesiones sigue abierta, por si alguna organización o instituto se quiere unir. Éste es el texto de la petición de adhesiones:

ACTÚA. LA UNIÓN EUROPEA NO PUEDE DEJARLES MORIR DE FRÍO

EXIGE LA INTERVENCIÓN URGENTE

DEL MECANISMO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA UE

La penosa situación de las miles de personas migrantes y refugiadas varadas en Grecia y los Balcanes se ve ahora agravada con la actual ola de frío polar, que ha provocado graves problemas de salud, congelación de miembros, incluso riesgo de muerte.

La Unión Europea tiene la obligación jurídica y moral de prestar socorro a estas personas, que se encuentran en territorio europeo, por lo que exigimos que se actúe con la máxima urgencia y eficacia. En concreto exigimos la activación inmediata del MECANISMO EUROPEO DE PROTECCIÓN CIVIL y del CENTRO EUROPEO DE COORDINACIÓN DE LA REPUESTA A EMERGENCIAS, que supuestamente están para dar respuesta a estas situaciones.

Si un GRUPO O ENTIDAD SOCIAL quiere adherirse a esta acción urgente puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Fecha: 23-Ene-2017

Agenda Septiembre 2019