Acción de sensibilización sobre prostitución y trata de personas de Fundación Cruz Blanca en Alcorcón

El Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Guillen de la localidad madrileña acogió una charla sobre prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Fundación Cruz Blanca, a través de su Delegación de Madrid, ha desarrollado una acción de sensibilización sobre prostitución y trata de seres humanos en Alcorcón, Madrid.

Estefanía Bonilla, mediadora del Programa O'Cambalache, fue la encargada de ofrecer la sensibilización en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Guillén.

Alrededor de 50 estudiantes, 15 mujeres y 35 varones, de 4º de la ESO, asistieron a la sesión, que se prolongó durante 2 horas.

En la acción se dieron a conocer los diferentes programas de Fundación Cruz Blanca y el trabajo específico con mujeres del Programa O'Cambalache en Alcorcón.

Durante la sesión se debateron algunos mitos y conceptos sobre prostitución y trata a través de una dinámica de collage. Además, se analizó, de manera crítica, la publicidad de prostitución y se visualizó un cortometraje sobre el tema.

Fecha: 26-Ene-2017

Agenda Septiembre 2019