El Encuentro de gestión y dirección Cruz Blanca ofreció interesantes formaciones, dinámicas y debaters

El evento, de marcado carácter formativo, se convocó bajo el lema 'La calidad asistencial y relacional', y se enmarca en el compromiso de la organización con la excelencia de los proyectos y servicios de Cruz Blanca, incorporando a este proceso de mejora los avances tecnológicos y las mejores prácticas.
Cerca de 90 personas, procedentes de las Casas Familiares de Cruz Blanca y de la Fundación Cruz Blanca, participaron activamente en el Encuentro de Directores que se desarrolló en San Juan de Azanalfarache, Sevilla.

El evento se inició con un emotivo saludo del Hno. Luis Miguel Martell, Superior Genera, quien recordó la esencia de Cruz Blancal.

La primera mesa redonda, moderada y presentada por Miquel Moré, se centró en “Experiencias de gestión que buscan la excelencia”. En ella participaron Javier Jurado, de La Laguna, Celia Fonfría, de Granada y Huéneja, y Manuel Ruíz de Moralzarzal.

La segunda sesión de trabajo, 'Avanzando en buenas prácticas en los proyectos y servicios', consistió en la exposición de 6 experiencias en 6 espacios diferentes, y se desarrolló en una activa dinámica.

El día 15 de dedicó, íntegramente, a la formación en técnicas de captación de recursos. La capacitación, que incluyó diferentes dinámicas, corrió a cargo de Javier Martín y Maritza Brizuela, de Fundación Cruz Blanca.

El día 16 se destinó a temas de gestión de calidad, con diferentes sesiones de trabajo en grupo y debates colectivos. y su organización estuvo a cargo de Paqui Lujano, MIquel Moré y el Equipo de Gestión de Cruz Blanca.

El 16 también se desarrolló, de forma paralela, para los responsables de delegación de Fundación Cruz Blanca, una capacitación sobre gestión de Programas del MEySS, FSE y Fondos FAMI. Formación que impartió Alfonso Cortés.

El día 17 se inició con una exposición sobre el clima laboral en las organizaciones a cargo de Josep Moulines.

A continuación se abordó, por parte del Hno. José Luis Solanas y de Rafael Montes, una sesión de trabajo sobre las Áreas de Recursos Humanos y Economía.

El Encuentro de gestión y dirección Cruz Blanca se desarrolló de 14 al 17 de febrero en la Casa Diocesana de Ejercicios ‘Betania’, en San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

Fecha: 21-Feb-2017

Agenda Junio 2019