Fundación Cruz Blanca recibe una subvención de Fundación Europamundo

Los objetivos del proyecto aprobado, que se desarllará en Algeciras, son: a) normalizar, en la medida de lo posible las situaciones de riesgo social, para conseguir la plena integración en la sociedad a través de atención así como dar más cobertura a las demandas existentes; y b) hacer a la persona agente principal del cambio e implicarlo en la toma de decisiones, mediante los planes individualizados de atención
La Delegación de Algeciras de Fundación Cruz Blanca ha obtenido una subvención de 6.000 euros de Fundación Europamundo para desarrllar el Centro de acogida para personas en situación de riesgo y/o exclusión social.

El Centro de Acogida “Virgen de la Palma” de Algeciras, divide su trabajo en varios Módulos, dependiendo de las características y los objetivos de cada usuario/a:
- Módulo Abierto: Cubre necesidades básicas de alojamiento, alimentación e higiene personal durante un período de tiempo determinado. Ofrece un total de 17 plazas.
- Módulo de Inserción: El Módulo de Inserción complementa al Módulo Abierto y tiene como fin facilitar la inserción social de las personas y de las familias.
- Acogida puntualmente y de emergencia, a un número de personas, habitándose espacios.

Los objetivos del proyecto son:
A) Normalizar, en la medida de lo posible las situaciones de riesgo social, para conseguir la plena integración en la sociedad a través de atención así como dar más cobertura a las demandas existentes. Dentro de este objetivo contamos con los siguientes objetivos específicos:
- Ofrecer una infraestructura permanente donde dar cobertura a las necesidades básicas de una persona: vivienda, alimentación, higiene y salud.
- Trabajar por la ampliación de plazas del Centro de 17 plazas actuales a las 33 plazas que aspiramos.
B) Hacer a la persona agente principal del cambio e implicarlo en la toma de decisiones, mediante los planes individualizados de atención:
- Atender de forma integral en coordinación con los servicios que ofrece la comunidad desde una perspectiva multidisciplinar a los usuarios/as y no duplicar servicios.
- Conseguir que todas las personas acogidas tengan establecido su Plan de Intervención Personalizado estando conforme a las actividades programadas.

Los beneficiarios/as a los que va dedicada la atención del Centro son personas en situación de exclusión y/o riesgo social, o en situación de emergencia.

Las persona en situación de desprotección y/o exclusión social deben tener alguna de las siguientes características:
- Transeúntes no empadronados ni residentes establecidos en Algeciras que se encuentran en situación de desarraigo y carezcan de recursos personales y económicos para afrontar esta situación.
- Residentes en la ciudad que por diversos factores socioeconómicos y de vulnerabilidad personal han entrado en proceso de exclusión social, ocasionando la falta de alojamiento.
- Podrán ser usuarios/as del Centro aquellas personas o grupos familiares, incluidos hijos/as menores de edad, que por causas sobrevenidas o de índole socio familiar necesiten alojamiento temporal.

Deben ser mayor de 18 años y no presentar alteraciones de conducta grave o estado de salud que haga imposible su atención y convivencia en un Centro de estas características. Además de tener una autonomía plena para las habilidades de la vida diaria.

Fecha: 08-Feb-2017

Agenda Abril 2019