En marcha la Escuela-Taller de Fundación Cruz Blanca Huesca

Recientemente ha iniciado su andadura la Escuela Taller 'Cruz Blanca Almacén y comercio social II'. Proyecto financiado por el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón que cuenta con una cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que tendrá una duración de un año.
El Proyecto Escuela Taller 'Cruz Blanca Almacén y comercio social II', tendrá una duración de un año, dividida en dos fases de 6 meses cada una. En la primera fase el alumnado participante recibirá una beca diaria de 9 Euros por cada jornada realizada. En los últimos seis meses firmarán un contrato de formación y empleo en el percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional.

Conforma la Escuela Taller, un alumnado formado por 8 personas (5 mujeres y 3 varones) de edades comprendidas entre los 17-25 años, además de una docente y una directora-docente.

La Escuela Taller enmarca dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 1: * Actividades auxiliares de comercio
* Actividades auxiliares de almacén.

De manera simultánea a la formación específica de los Certificados de profesionalidad de Comercio y de Almacén, el alumnado recibe otras formaciones complementarias de Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad de Género, Competencia Digital, Sensibilización Medioambiental, Orientación Laboral y Manipulación de Alimentos. Además de refuerzos de Formación Básica para poder acceder a las pruebas de Competencias de Nivel-2 y/o poder retomar los estudios de secundaria en la Escuela de Adultos.

La formación se realiza en el Centro Hermano Isidoro de Huesca,de Cruz Blanca, con prácticas en alternancia en el Social-Mercado TAU y almacén de Fundación Cruz Blanca, además de establecer convenios de colaboración con otras empresas de la ciudad de Huesca para la realización de las prácticas profesionales.

Las personas participantes en la Escuela Taller, se integran en las acciones del Área Social del Centro Hermano Isidoro asignando, a cada alumno-a, una profesional de referencia que atiende y realiza seguimiento de su proceso de inserción bio-psico-social.

En este marco de trabajo integral con las personas del proyecto de Escuela Taller, cabe señalar, su participación, junto a los-las demás trabajadores-as del Centro Hermano Isidoro, en la realización de una pausa activa laboral en la que todos-as juntos-as realizan, durante unos minutos, respiraciones y estiramientos para preparar el organismo a un mejor y más saludable comienzo de la jornada además de reforzar y mejorar la convivencia en el ámbito laboral.

Fecha: 08-Feb-2017

Agenda Abril 2019