Fundación Cruz Blanca mantiene contactos institucionales en Córdoba

La Delegación de Andalucía de Fundación Cruz Blanca se ha reunido con la Delegación de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, para informar del desarrollo de la organización en esa ciudad andaluza durante el presente año.
El coordinador de la Delegación de Andalucía de Fundación Cruz Blanca, Javier Morillo-Velarde Serrano, ha mantenido una reunión de trabajo con Rafael del Castillo Gomariz, Delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba.

En el transcurso del encuentro Fundación Cruz Blanca presentó los programas que pretende llevar a cabo durante el 2017 en Córdoba, y se establecieron los primeros pasos de cara a potenciar el trabajo coordinado y en red.

La reunión se desarrolló en un clima de gran cordialidad, y el representante de la Delegación de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, para informar del dio la bienvenida a la ciudad a Fundación Cruz Blanca.

Los ámbitos de intervención en los que Fundación Cruz Blanca va confluir con el Área de servicios sociales son personas sin hogar, personas en situación de prostitución y personas vulnerables por su presunta o certera vinculación a redes de trata a través de su programa O'Camblache, así como personas y familias vulnerables a través de Entabán, su programa de Empleo, y del programa de Urgencia Social.

Durante el presente año, Fundación Cruz Blanca pretende poner en marcha un Centro de Formación especializado en intervención social para profesionales, y una oferta formativa adecuada al perfil con el que interviene, que refuerce la orientación y formación para el empleo que desarrolla a través de su programa Entabán.

Además, Fundación Cruz Blanca pondrá en marcha su futuro centro social en la Avenida Almogávares, en espacios propios de Cruz Blanca, con el fin de retroalimentar la intervención que lleva a cabo la Casa Familiar, desde hace años.

Fecha: 21-Feb-2017

Agenda Agosto 2019