Fundación Cruz Blanca se reunió con la Secretaria General de Inmigración y Emigración

Dª. Marina del Corral Tellez, Secretaria General de Inmigración y Emigración, recibió en su despacho a los representantes de Fundación Cruz Blanca, que le ofrecieron información detallada sobre programas de especial interés para el Ministerio de Empleo y Seguridad Social
El Hno. Miguel Alberto López Nacarino, Director General de Fundación Cruz Blanca, y Martina Kaplún Asensio, Secretaria Técnica de la entidad, fueron los representantes de la Fundación en la citada reunión.

Por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de Dª. Marina del Corral Tellez, Secretaria General de Inmigración y Emigración, participó el Subdirector de Integración de los Inmigrantes, Francisco García Villar.

El objetivo de la reunión era la presentación del nuevo Director General de Fundación Cruz Blanca, Miguel A. López Nacarino, así como comentar a la Secretaria General las novedades en el trabajo que realiza la Fundación, en espcial nuevos proyectos y nuevas localizaciones.

Durante la reunión, se hizo hincapié en algunos proyectos de Fundación Cruz Blanca que son de especial interés para el Ministerio, como el piso para hombres víctimas de trata o la intervención que se realiza en el CETI de Ceuta.

Se habló de la necesidad de dotar a la intervención en el CETI de un marco institucional que aportara mayor seguridad y cobertura al trabajo que allí se realiza. Esto se hará mediante un convenio y un protocolo de actuación conjunta, que actualmente están en fase de borrador. También se analizaron las posibilidades de financiación de estos proyectos que, actualmente, se desarrollan con los fondos propios de la entidad.

Por otra parte, los representantes de la Fundación y del Ministerio comentaron los programas que está financiando el Ministerio para este ejercicio de 2017, y desde la Fundación se explicaron las medidas que se han tomado para asegurar una excelente gestión de los fondos recibidos.

Por último, se invitó a la Secretaria General a visitar alguno de los centros, y ella se mostró muy interesada en conocer el de Ceuta en su próximo viaje a la Ciudad Autónoma.

Fecha: 23-Feb-2017

Agenda Junio 2019