La Directora general de Servicios Sociales para la Familia y la Infancia recibió a Fundación Cruz Blanca

El objetivo de la reunión era presentar la Fundación y la actividad que ésta realiza a la Directora General, a la que se explicaron las bases de nuestra intervención y los diferentes programas que se desarrollan
Dª María del Pilar González Vicente, Directora General de Servicios para las Familias y la Infancia, acompañada por D. Jesús Vicenti, Jefe de Servicio de Programas contra la Exclusión Social de la Subdirección General de Programas Sociales, recibió a los representantes de Fundación Cruz Blanca, el Hno. Miguel Alberto López Nacarino, Director General, y Martina Kaplún Asensio, Secretaria Técnica.

El objetivo de la reunión era presentar la Fundación y la actividad que ésta realiza a la Directora General. Los representantes de la organización explicaron las bases de nuestra intervención y los diferentes programas que se desarrollan.

Durante la reunión de trabajo se repasaron los programas que actualmente está financiando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF.

Se trata de los Programas Entaban (de itinerarios personalizados de inserción socio laboral), Intervención con personas con alto riesgo de exclusión social, Urgencia Social y Atención a personas sin hogar.

Dada la preocupación que hay ahora en todas las entidades sociales, gran parte de la reunión se dedicó a comentar la situación actual de las subvenciones con cargo al IRPF, cuestión que preocupa mucho a la Directora General y ocupa gran parte de su tiempo, según comentó ella misma.

Por último, invitamos a la Directora General a visitar alguno de nuestros Centros de Atención Social y Comunitaria, a lo cual se mostró muy interesada, a la espera de poder cuadrar su agenda.

Fecha: 23-Feb-2017

Agenda Junio 2019