Enorme satisfacción de los familiares del Centro de Incorporación Social Dar Salam de Cruz Blanca de Alhucemas, Marruecos

El 100% de las familias ha manifestado estar satisfecha con el servicio que se presta en la Casa Familiar Dar Salam, mientras que el 95,5% señaló que desde que su hijo/a asiste al Centro Casa Familiar Dar Salam disponen de más tiempo libre
Una encuesta realizada entre las familias de los usuarios del Centro de Incorporación Dar Salam de Alhucemas, Marruecos, ha permitido saber el enorme grado de satisfacción que tienen con el dispositivo de Cruz Blanca y la gran mejora en su calidad de vida que ha supuesto.

El 100% de las familias dijo estar satisfecho con el servicio que se presta en la Casa Familiar Dar Salam, mientras que el 95,5% señaló que desde que su hijo/a asiste al Centro Casa Familiar Dar Salam, ellos disponen de más tiempo libre.

El “Centro de Incorporación Social Dar Salam” se ofrece como una respuesta a las necesidades detectadas en el territorio. Está dirigido a personas con discapacidad/diversidad funcional psíquica ligera y límite, de entre 15 y 40 años, de la provincia de Alhucemas, en Marruecos.

El proyecto tiene como objetivo la integración social de estas personas, a través de un programa educativo integral que les permita ampliar sus oportunidades y mejorar la vida en su comunidad. El proyecto consiste en una serie de módulos formativos específicos en los que se combina la educación básica junto con la formación en habilidades sociales, conocimiento del medio y formación pre-laboral.

En el año 2016 este Centro de Cruz Blanca fue financiado por la Diputación Provincial de Teruel.

La encuesta, además de medir el grado de satisfacción, permitía recoger comentarios y frases. Por su importancia y significado reproducimos algunas de ellas:
* "Nosotros estamos muy contentos del ingreso de nuestro hijo en el cetro Dar Assalam".
* "Estoy feliz con este centro y doy las gracias a los empleados que trabajan en él".
* "Estoy muy contenta con este centro Dar Assalam, cuidan muy bien de nuestros niños. Gracias a todos los responsables del centro".
* "Estamos muy satisfechos con los servicios porque ahora nuestros hijos están en un lugar seguro".
* "Estos muy contenta y os doy muchísimas gracias de cuidar a nuestros niños".
* "Gracias a Dar Assalam de al-Hucemas porque nuestros corazones están en paz desde que nuestro hermano entro en el centro dar Assalam. Gracias Dios porque está en un lugar seguro de los peligros y accidentes de coche, Desapariciones y Agresiones. Y cuando sale por la tarde nos cuenta de las actividades realizadas durante el día. Muchas gracias de nuevo a los responsables y a los empleados hombres y mujeres".

Esta encuesta también ha permitido conocer algunas demandas de los familiares como que en el futuro el centro pueda dar respuesta a mujeres, ya que en la actualidad es un dispositivo sólo para varones.

Fecha: 07-Mar-2017

Agenda Julio 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org