Fundación Cruz Blanca firma, en Algeciras, varios convenios con empresas para incentivar la inserción laboral

Fundación Cruz Blanca, a través de su Delegación de Andalucía, ha firmado varios convenios de colaboración con empresas ubicadas en Algeciras, que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de personas en riesgo o sitaución de exclusión social.

Estos convenios se enmarca en el programa de empleo para la inclusión social de Fundación Cruz Blanca financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Este programa se basa en itinerarios individualizados de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social de diferentes etnias y con necesidades diferentes, donde desde Fundación Cruz Blanca se trabaja con todas las personas en colaboración tanto con los programas específicos de la sede de Algeciras como con entidades externas para que se cubran las necesidades globales y conseguir una atención integral e individualizada.

Durante el primer trimestre del año 2017 La Delegación de Algeciras de Fundación Cruz Blanca ha contactado con diversas empresas, y varios de esos contactos ya ha fructificado en la firma de varios convenios de colaboración con empresas de la comarca.

Los convenios que se han firmado hasta el momento son con las siguientes empresas:

* Limpiasol S.A.: Empresa de servicios de limpieza y gestión de residuos que tiene sede en Algeciras y trabaja en el ámbito provincial. A través del contacto que se ha llevado a cabo también colabora con la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca en la cual existe el mismo programa de ayuda al empleo.

* Clece S.A.: Sus actividades engloban el mantenimiento y logistica, servicios sociales, aeroportuarios, medio ambiente, restauración social, centros especiales de empleo y limpieza entre otras. Una de sus delegaciones esta en Málaga, aunque tienen presencia en todo el Estado. Actualmente se encuentra en conversaciones para que en un futuro colabore con otras delegaciones en las cuales este presente Entabán.

* Avisa Servicios integrales S.L.: Servicios de limpieza de edificios y actividades de jardinería. Su sede se encuentra en Sevilla y trabaja en diferentes municipios españoles.

* Leroy Merlin: Se dedica a la venta de productos relacionados con la construcción, bricolaje y mantenimiento del hogar, y tiene servicios de transporte y montaje para sus clientes. La tienda de Los Barrios y la de Ceuta están actualmente en colaboración con Fundación Cruz Blanca y con su programa de empleo.

* Norauto Palmones: Empresa dedicada a la automoción poseyendo taller de mecánica y una tienda de venta de artículos relacionados al mantenimiento y reparación de los vehículos.

Estos convenios permitirán un mejor desarrollo del programa de empleo y un incremento en en las oportunidades de acceso al mercado de trabajo de las personas en situación o riesgo de exclusión social

Fecha: 27-Mar-2017

Agenda Abril 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org