Fundación Cruz Blanca distribuyó más de 4.500 kilos de alimentos en Huesca

El alumnado de la Escuela Taller colaboró con la preparación de los paquetes que se distribuyeron entre 62 familias en situación de vulnerabilidad. Los productos proceden del Fondo Europeo de Ayuda a las personas más Desfavorecidas
La Delegación de Huesca de Fundación Cruz Blanca ha distribuido alrededor de 4.700 kilos de alimentos entre 62 familias en situación de vulnerabilidad. El total de personas beneficiarias ha sido de 241.

La distribución se ha desarrollado en las instalaciones de Fundación Cruz Blanca, donde fueron citadas las familias, y para la preparación de los paquetes se contó con la colaboración del alumnado de la Escuela Taller de Almacén y Comercio Socia.

Los alimentos proceden del Fondo Europeo de Ayuda a las personas más Desfavorecidas (FEAD), financiado por el Fondo Social Europeo y gestionada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La totalidad de los productos objeto de reparto se distribuyen entre Cruz Roja y Banco de Alimentos que, a su vez, realizan otro reparto entre las entidades sin ánimo de lucro que hemos solicitado la ayuda a través de las convocatorias anuales.

La entrega a los beneficiarios de cada entidad, que responden al perfil de personas en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social descrito en la misma convocatoria y avalado por el correspondiente informe social, se lleva a cabo en tres fases al año.

En cada fase se reparten los siguientes alimentos: arroz, lentejas, leche, pasta, fruta y verdura en conserva, tomate frito, aceite de oliva, crema de verduras, galletas y atún. Para lactantes: tarritos infantiles, leche de continuación y cereales.

Fecha: 19-Abr-2017

Agenda Junio 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org