Fundación Cruz Blanca invitó a marcar la doble X en la Declaración de la Renta

Un año más las ONG pondrán en marcha más de 1.000 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país. Fundación Cruz Blanca, una de las entidades que recibe fondos procedentes de esta convocatoria, pide a la ciudadanía que marque la X tanto en la casilla de Fines sociales como en la de la Iglesia, porque el dinero no se divide entre dos, sino que se multiplica por dos
Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, durante 2017 las ONG pondrán en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de 7 millones de personas que lo necesitan; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a proyectos que favorecen el Medio Ambiente.

Las ONG están desarrollando la campaña “X Solidaria”, cuyos principales hitos son un spot y varios vídeos que se difundirán en redes sociales que invitan a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social y a practicar la “Rentaterapia”, el ejercicio anual que sienta bien a las personas declarantes que marcan la “X Solidaria” y a los 7 millones de personas que se benefician de esta ayuda.

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, ha agradecido a los casi 11 millones de personas que ya marcan la “X Solidaria” y ha invitado a las personas que sólo marcan la casilla de la Iglesia Católica (14%) y a las que no marcan ninguna de las dos casillas (30%) a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social, para que este año “la suma de voluntades de los ciudadanos y ciudadanas permita a las ONG poder estar más cerca de las personas que lo necesitan”. Así, ha subrayado además que marcar las dos casillas es posible y que al hacerlo, pueden duplicar su aportación (0,7%+0,7%= 1,4%).

De igual forma, Estrella Rodríguez ha afirmado que “este año contamos con el incentivo de haber alcanzado la cifra histórica de recaudación de 300 millones de euros” y que se podrían alcanzar los 500 millones “Si todas las personas contribuyentes tomaran la decisión libre y consciente de destinar ese 0,7% de sus impuestos a la casilla de Actividades de Interés Social”.

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha expresado su gratitud hacia el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo las entidades sociales. En este sentido, Garcés ha afirmado que “la casilla de la X es el mejor de los vehículos para cambiar la vida de las personas con dificultades y hacer su día a día más fácil”.

Gracias a los 10 millones de personas que marcaron la X Solidaria el año pasado, casi 500 organizaciones de todo el país, han podido llevar a cabo sus programas, dirigidos principalmente, a personas con discapacidad, mayores, infancia y familia, mujeres en riesgo de exclusión social, personas con problemas de adicciones, migrantes, etc. "Marcando la casilla de la X Solidaria en la declaración de la Renta construimos entre todos y todas una sociedad más justa, equilibrada e inclusiva".

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Fecha: 19-Jun-2017

Agenda Julio 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org