Fundación Cruz Blanca desarrolló en Fraga una ludoteca itinerante

La Delegación de Fraga de Fundación Cruz Blanca realizó la actividad de ocio y convivencia en el barrio multicultural San Simón de la localidad oscense
La ludoteca itinerante, se realizó en el barrio de San Simón de Fraga, un barrio obrero que se encuentra a las afueras de la ciudad, y que cuenta con una riqueza cultural excepcional, ya que allí reside y convive población de diversas nacionalidades.

En la actividad, organizada por la Delegación nde Fraga de Fundación Cruz Blanca, participaron cerca de 23 niños y niñas de entre 2 y 12 años.

Como responsables de la actividad estuvieron dos técnicos y dos voluntarias, y se contó con el apoyo de tres madres que participaron plenamente en el desarrollo de los juegos y actividades.

Los participantes no eras solo niños y niñas del propio barrio sino que las mismas familias hicieron un efecto llamada y vinieron al barrio niños y niñas de toda la localidad.

La ludoteca itinerante se desarrolla dentro del programa infancia y familia y derivada de la Ludoteca "Los Luisbis" que esta en funcionamiento desde hace años en la ciudad de Fraga.

La idea de mover la ludoteca por el territorio surgió de la detección del aislamiento del ocio y tiempo libre de los niños y niñas de los barrios más apartados del núcleo urbano de Fraga. Por ello el objetivo es seguir llevando la ludoteca por todos estos barrios periódicamente, y así afianzarnos allí de cara a los próximos años.

Los participantes respondieron muy bien a las actividades que se les plantearon, y además se generó paralelamente un espacio de convivencia y conversación vecinal entre las madres, padres y abuelos que bajaron a ver como disfrutábamos de una tarde tan divertida.

Este espacio nos pareció muy útil ya que así se enriquece la participación vecinal, algo que, como comentaron los vecinos, se esta perdiendo.

Respecto a las actividades, realizamos una gymkana de agua, que giró en torno a un abordaje pirata, los participantes debían superar una serie de "Pruebas" con globos de agua para lograr el mapa del tesoro, tesoro que esta escondido en un rincón del barrio. El tesoro era ni mas ni menos, que un helado "flash" para todos y todas las participantes. Finalizamos la tarde pintandonos las caras.

Fecha: 19-Jun-2017

Agenda Junio 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org