La Diputación de Teruel concede una subvención para el Centro Dar Salam

Fundación Cruz Blanca ha recibido una subvención de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Teruel para el Centro de Incorporación Social Dar Salam que Cruz Blanca tiene en Alhucemas, Marruecos
La subvención, de 1.249,17 Euros, permitirá cofinanciar el Programa de Atención a personas condiscapacidad en Marruecos en la Casa Familiar Dar Salam que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca tienen en Alhucemas, Marruecos.

Al-huceimas o Al-hoceima, ciudad y provincia de Marruecos, capital de la región del Rif, está situada al norte de Marruecos sobre la vertiente norte de la cadena montañosa del Rif. El idioma materno de una parte de la población es el "tamazight rifeño" o tarifit, aunque mucha gente, principalmente los varones, habla también el árabe dialectal, el francés y el español, que constituyen las principales lenguas extranjeras.

El “Centro de Incorporación Social Dar Salam” se ofrece como una respuesta a las necesidades detectadas en el territorio. Está dirigido a personas con discapacidad/diversidad funcional psíquica ligera y límite, de entre 15 y 40 años, de la provincia de Alhucemas. El proyecto tiene como objetivo general la integración social de estas personas, a través de un programa educativo integral que les permita ampliar sus oportunidades y mejorar la vida en su comunidad.

El programa educativo consiste en una serie de módulos formativos específicos en los que se combina la educación básica junto con la formación en habilidades sociales, conocimiento del medio y formación pre-laboral.

El centro proyecta ser un espacio de referencia tanto para las personas con discapacidad/diversidad funcional y sus familias, como para la comunidad en general. Dignificando la atención a este colectivo, aumentará el grado de sensibilización social y ayudará a generar en el contexto marroquí un sistema de integración social específico para el mismo.

Además, desde un modelo integrador, el Centro quiere ofrecer un espacio de vida flexible, sustitutorio del hogar, que dé respuesta a las diferentes necesidades de la población destinataria, que requieren apoyos de diversos tipos, extenso, generalizado u otros

Fecha: 30-Ago-2017

Agenda Noviembre 2017