Completamente operativa la web de la Agencia de Colocación de Fundación Cruz Blanca Huesca

La Agencia de Colocación de Fundación Cruz Blanca Huesca ofrece un servicio para demandantes de empleo a fin de valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos o cualificación profesional de las personas inscritas en la correspondiente oficina de empleo
En la web de la Agencia de Colocacion se ofrecen oferta laborales, , se informa de cursos y eventos de interés para solicitantes de empleo y para empresas que estén en disposición de contratar personal.

La Agencia ofrece un servicio para demandantes de empleo a fin de valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos o cualificación profesional de las personas inscritas en la correspondiente oficina de empleo.

El objetivo es facilitar al demandante de empleo, de acuerdo con sus circunstancias profesionales y personales, el acceso a actividades que mejoren sus posibilidades de ocupación en un determinado mercado de trabajo. La manera de actuar de nuestra entidad será mediante acciones de orientación profesional para el empleo, articuladas en itinerarios de inserción ocupacional y dirigidas a mejorar las posiblidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos tanto en el servicio público de empleo y formación, como en las agencias privadas de colocación del ámbito territorial que nos incumbe.

Los colectivos que se atenderán serán todos los demandantes de empleo que pertenezcan al ámbito territorial de Huesca.

Los resultados esperados por nuestra entidad pasarán por dar empleo al máximo número de los demandantes de empleo incluidos en nuestra aplicación.

Desde nuestra entidad se les facilitará a los demandantes de empleo todos los materiales que se precisen para una buena realización de las acciones (carpetas, dossiers, guías, material informático, etc..).

Asimismo tenemos facilidad en gestión de las diferentes redes sociales en las cuales nos encontramos como Facebook, Twitter, etc..

Al mismo tiempo, tendremos a disposición de los demandantes todas las sugerencias posibles mediante una serie de cuestionarios para el mejor funcionamiento de nuestro centro ( todo esto está recogido, evidentemente, en el sistema de implantación de calidad).

Las acciones que nuestra agencia realizará en la captación y gestión de las ofertas será el siguiente:

Búsqueda de ofertas de empleo por medio de comerciales de recursos humanos, atención telefónica, correo electrónico, redes sociales, circulares a las empresas, etc..
Publicación de las ofertas en nuestra página web y tablones de anuncios de nuestra entidad.
Realizar una preselección entre los usuarios que se han inscrito en cada oferta mediante los medios citados anteriormente.
Proceso de entrevistas con los demandantes de empleo.
Entrega y elaboración de los difrentes test psicotécnicos y de aptitudes profesionales para determinar de forma óptima los perfiles de los trabajadores desempleados atendidos.
Confección de un informe de cada candidato idóneo, con el fin de presentarlo a las empresas que han ofertado empleo.
Estar en contacto con la empresa para que nos indique el candidato o candidatos escogidos para poder gestionar las diferentes entrevistas.
Finalmente, una vez hecho el seguimiento de la oferta, la empresa que ha efectuado la oferta será quien escoja el candidato idóneo y podamos cerrar el proceso.

En cuanto a la captación de demandantes de empleo realizaremos entrevistas para conocer su perfil laboral y luego hacer sesiones grupales teniendo en cuenta el perfil de cada persona.

La fortaleza de las acciones se basa en la formación para los demandantes de empleo. Esta formación pasará por realizar cuántos cursos sean necesarios según petición de los trabajadores o de las empresas. Queremos enlazar el trabajador con la empresa ya que de esa unión pueden salir resultados excelentes.

También en la formación creemos que es de vital importancia la orientación laboral de los trabajadores desempleados por lo que intentaremos que éstos mediante nuestra formación obtengan: un autoconocimiento personal para evaluar y descubrir sus cualidades personales, formación y experiencia profesional; conocimiento del entorno en el que se mueven; fuentes de información de empleo existentes para que puedan sacar el máximo de información de ellas; búsqueda activa de los puestos de trabajo en el que podrán saber contestar un anuncio de oferta de trabajo o poder anunciarse ellos mismos; un proceso de selección en el que se puedan elaborar ellos mismos cartas de presentación, Currículums Vitae, conocer las estrategias para una entrevista de trabajo y verificar los diferentes tests psicotécnicos a los que se verán sometidos en los procesos de selección de personal; información sobre el autoempleo y el teletrabajo, modalidades laborales tan en boga en los últimos tiempos. Para resumir, podemos indicar que nuestro objetivo, en este tipo de formación, es que los trabajadores desempleados no se enfrenten al mercado laboral con un desconocimiento total del medio.

Nuestra agencia se va a encargar de realizar todos los informes de cualquier acción realizada con los colectivos de demandantes de empleo.

Fecha: 01-Sep-2017

Agenda Septiembre 2017