Fundación Cruz Blanca, una de las ONG que recibió tarjetas de trasnporte de Madrid para luchar contra la exclusión social

El Consorcio de Transportes de Madrid ha entregado 36.100 tarjetas de transporte ‘Multi’ a 165 entidades sociales dedicadas a la lucha contra la exclusión social, a favor de las personas con discapacidadcidad, personas adultas tuteladas y mujeres
La Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca es una de las ONG que ha recibido tarjetas de trasnporte de Madrid para luchar contra la exclusión social en un acto al que asistió el Director General de la Fundación, Miguel Alberto López Nacarino.

El Consorcio de Transportes de Madrid ha entregado 36.100 tarjetas de transporte ‘Multi’ a un total de 165 entidades dedicadas a la lucha contra la exclusión social, a favor de las personas con discapacidad, con personas adultas tuteladas y en el ámbito de la ayuda a la mujer. La nueva tarjeta de transporte público no personal sin contacto puesta en marcha por la Comunidad en junio ha alcanzado ya las 800.000 solicitudes, un dato que refleja su extraordinaria acogida.

Los consejeros de Transportes, Pedro Rollán, y de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, participaron en el acto de entrega de tarjetas ‘Multi’ a las entidades de acción social que trabajan en favor de aquellas personas que más lo necesitan. “Se trata de entidades con unos excelentes profesionales y alto grado de vocación asistencial, que con su trabajo juegan un papel insustituible en la sociedad y que, sin duda, saben muy bien la importancia que conlleva la entrega de esta tarjeta”, ha señalado Izquierdo.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha explicado que, por medio de estas entidades, la tarjeta ‘Multi’ llegará a las personas más vulnerables, en un gesto de solidaridad del Gobierno regional. “Sin duda, este es un claro ejemplo de que nuestras políticas sociales son transversales y de que todas las consejerías están impregnadas de nuestra política social. Somos la región más solidaria de España, y nos encontramos entre las 100 primeras de Europa en progreso social”, ha concluido.

La 'Multi' permite ya aplicar los descuentos correspondientes para familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes. Estas bonificaciones, del 50% y del 20% respectivamente, se aplican desde 2009 en los abonos de transporte de carácter personal, al ser los únicos cuya tecnología permitía una correcta asignación del descuento, acorde a la situación personal de cada usuario.

El desarrollo de la tecnología sin contacto permite ahora a estos colectivos poder beneficiarse de los descuentos correspondientes en los títulos sencillo y de diez viajes. Los usuarios de familias numerosas y discapacitados que no posean esta tarjeta personalizada, pueden solicitarla ya de manera gratuita, a través de la página web www.tarjetatransportepublico.es, o en cualquiera de las 27 oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público, durante un período de 100 días a contar desde el pasado día 26 de junio, hasta el próximo 3 de octubre.

Fecha: 21-Sep-2017

Agenda Agosto 2019