Monzón acogió un año más la campaña de prevención de Fundación Cruz Blanca

La localidad aragonsa ha sido, será, un año más, escenario de la campaña de prevención 'La mejor fiesta es tu vida. Protégete' de la Delegación de Aragón de Fundación Cruz Blanca.

Como cada año, la Delegación de Huesca de Fundación Cruz Blanca sale a la calle con su campaña prefiestas en las principales localidades de la provincia.

Estas campañas se vienen realizando los días previos a las fiestas patronales de cada localidad bajo el lema " La mejor fiesta es tu vida. Protégete."

En ellas se realiza prevención y sensibilización sobre consumo moderado de alcohol y otras sustancias psicoactivas, y se ofrece información sobre prácticas sexuales de riesgo y su relación con las enfermedades de transmisión sexual.

Además, se instalará una carpa donde toda persona que lo requiera podrá realizarse de forma gratuita y anónima una prueba de detección precoz de VIH/Sida.

Antes de Monzón la campaña de prevención se desarrolló en Barbastro y en Binéfar.

Fundación Cruz Blanca lleva muchos años trabajando en la zona con su Programa O'Cambalache de promoción de salud y apoyo a mujer vulnerable. Con estas campañas complementa su acción en éstas localidades con la prevención y sensibilización.

Fecha: 22-Sep-2017

Agenda Septiembre 2019