Fundación Cruz Blanca de Algeciras inicia el curso de ayuda a domicilio

La Delegación de Algeciras de Fundación Cruz Blanca acaba de iniciar el Curso de Ayuda a Domicilio de 220 horas de duración
Fundación Cruz Blanca, en su delegación de Algeciras, ha iniciado el Curso de Ayuda a Domicilio. Esta formación, que consta de 220 horas, incluye prácticas en empresas.

De las 220 horas, un total de 165 están destinadas a la formación teórica, y 55 a la realización de practicas.

El temario del curso consta de cuaatro módulos:
* Modulo 1: auxiliar de ayuda a domicilio
* Modulo 2: atención a los enfermos dependientes.
* Modulo 3: atención a mayores dependientes, alimentación y nutrición
* Modulo 4: accidentes domésticos y nociones básicas sobre limpieza

Los docentes son dos personas voluntarias de la Fundación altamente cualificadas y con una gran experiencia en el sector.

Las practicas se van a desarrollar en la empresa Gabinete Psicosocial Soluciona, la cual va a proporcionar 9 tutores de practicas para poder aplicar con las personas lo aprendido en el aula.

Esta empresa se ha comprometido en la creación de una bolsa de empleo con los alumnos y alumnas que superen con éxito el curso en su totalidad, pudiendo así ser personas insertadas en el mundo laboral, en una profesión que requiere de muchas personas cualificadas.

Todas las personas participantes en este curso son usuarios del programa de inserción sociolaboral que se lleva a cabo desde la delegación con el objetivo de tener las herramientas necesarias, la formación y la experiencia para facilitar su inserción.

La financiación de este proyecto es gracias a los fondos concedidos para el programa Entaban en la subvención del IRFP y a la financiación de la Obra Social La Caixa.

El programa también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras con 15 sillas de pala para los alumnos.

Fecha: 26-Sep-2017

Agenda Agosto 2019