El Instituto Gran Capitán de Madrid acoge las primeras sesiones de prevención horizontal de Fundación Cruz Blanca

El Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Capitán de Madrid ha sido el escenario de las primeras acciones del programa de prevención selectiva de riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en institutos de la capital de España. Programa subvencionado por el Instituto de Adicciones, organismo integrado en Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid.
La Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca ha recibido una subvención del Instituto de Adicciones, organismo integrado en Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid, para desarrollar el Programa de prevención selectiva de riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en institutos de la capital de España.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Capitán ha sido el primero en acoger estas actividades.

El proyecto, que consiste en un programa de prevención selectiva para estudiantes de secundaria sobre riesgos asociados al consumo de drogas, se basa en la implicación de los propios estudiantes en el diseño de campañas de sensibilización, con el objetivo de lograr que las mismas se basen en la horizontalidad.

Fundación Cruz Blanca es consciente de que existen innumerables programas de prevención dirigidos a adolescentes y estudiantes de secundaria, pero la inmensa mayoría de los mismos son programas verticales en los que los y las adolescentes son meros receptores de las campañas y programas diseñados por profesionales y expertos.

El programa, que recibió el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, se fundamente en la horizontalidad, es decir, en lograr que sean los propios estudiantes los que desarrollen mensajes y campañas dirigidas a sus iguales.

Tras la sesión inicial de formación en drogas y comunicación, el alumnado del IES Gran Capitán dispone de un mes para desarrollar sus campañas, campañas que posteriormente serán evaluadas.

Fecha: 01-Oct-2017

Agenda Septiembre 2019