Éxito del curso de cocina de Cruz Blanca en Ceuta

Ha finalizado, con gran satisfacción por parte de los asistentes, el curso de auxiliar de cocina organizado por la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca e impartido por Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles
Acaba de terminar, con gran satisfacción por parte de los y las participantes, el curso de Auxiliar de Cocina organizado por la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca y que se ha impartido en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles.

Han sido unas semanas de aprendizaje, formación, emociones y cooperación. Nuestro equipo ha seguido la regla principal de las mejores recetas... la mezcla de diferentes ingredientes es lo que consigue enriquecer el plato. Basándonos en este principio integrador para la realización de esta formación hemos querido contar con participantes procedentes de diferentes entidades de la ciudad como son el Centro de Menores “La Esperanza” o el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), además de usuarios de la propia entidad.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa Entabán que ejecuta Fundación Cruz Blanca y está financiado a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde la Fundación Cruz Blanca consideramos de gran importancia poder ofertar este tipo de formación que ha consistido en un curso teórico-práctico en el cual los participantes han aprendido un nuevo oficio como es el de pinche de cocina, esta formación ha estado coordinada y organizada a través del Programa Entabán, a través del cual damos la oportunidad a todas aquellas personas que estén interesadas y se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social de recibir de forma gratuita asesoramiento y orientación laboral a través de la creación de itinerarios personalizados de inserción social para facilitar, acompañar y mediar en su proceso de acceso al empleo con el objetivo de fomentar sus potencialidades y confianza en si mismos a la hora de enfrentarse ante el gran reto que supone conseguir un empleo en la actualidad.

Agradecimiento total a la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles que es quien ha posibilitado que este curso pudiese impartirse en sus instalaciones.

Fecha: 11-Oct-2017

Agenda Octubre 2017