El alumnado del Colegio San Saturio participa en el programa de prevención horizontal de Fundación Cruz Blanca

Alumnos y alumnas de tercero de la ESO del Colegio San Saturio de Madrid van a participar en la elaboración de campaña de prevención de riesgos asociados al consumo de drogas. Programa subvencionado por el Instituto de Adicciones de Madrid
El Colegio San Saturio de Madrid está participando en el programa de prevención selectiva de riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en institutos de la capital de España. Programa de la Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca subvencionado por el Instituto de Adicciones, organismo integrado en Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid.

El alumnado de tercero de la ESO del colegio va a elaborar, en el próximo mes, una serie de campañas de prevención dirigidas a estudiantes de secundaria.

La Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca ha recibido una subvención del Instituto de Adicciones, organismo integrado en Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid, para desarrollar el Programa de prevención selectiva de riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en institutos de la capital de España.

El primer centro escolar en sumarse a este programa fue el Instituto Gran Capitán de Madrid. El Colegio San Saturio ha sido el segundo, Y enlos próximos días se incorporará el IES Juan de la Cierva.

El proyecto, que consiste en un programa de prevención selectiva para estudiantes de secundaria sobre riesgos asociados al consumo de drogas, se basa en la implicación de los propios estudiantes en el diseño de campañas de sensibilización, con el objetivo de lograr que las mismas se basen en la horizontalidad.

Fundación Cruz Blanca es consciente de que existen innumerables programas de prevención dirigidos a adolescentes y estudiantes de secundaria, pero la inmensa mayoría de los mismos son programas verticales en los que los y las adolescentes son meros receptores de las campañas y programas diseñados por profesionales y expertos.

El programa, que recibió el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, se fundamente en la horizontalidad, es decir, en lograr que sean los propios estudiantes los que desarrollen mensajes y campañas dirigidas a sus iguales.

Tras la sesión inicial de formación en drogas y comunicación, el alumnado de dispone de un mes para desarrollar sus campañas, campañas que posteriormente serán evaluadas.

Fecha: 10-Oct-2017

Agenda Diciembre 2017