Fundación Cruz Blanca participó en una Jornada de sensibilización Contra la Trata

El negocio de la trata y la esclavitud de menores en España fue el título de una Jornada de sensibilización Contra la Trata organizado por el Grupo Intereclesial y que se desarrolló en Madrid
El Grupo Intereclesial, en el que participa Fundación Cruz Blanca, organizó la Jornada 'El negocio de la trata y la esclavitud de menores en España. Jornada de sensibilización Contra la Trata'.

El evento se desarrolló en la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga de Madrid.

La Jornada se inició con vídeos del papa Francisco con el hilo conductor de éste año relativo a los menores vulnerables, tanto en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado como en la Jornada de Oración del 8 de Febrero.

Posteriormente se desarrolló una Mesa redonda, moderada por Mª Teresa Compte Grau, de la Universidad Comillas de Salamanca, en la que participó Neus Prats Reig, de Fundación Cruz Blanca, que disertó sobre la intervención con hijos e hijas de mujeres víctimas de trata; Isabel Lázaro González, de la Universidad Comillas, que habló sobre la aproximación al problema; y Marta Vara Novillo, de Fundación Jóvenes y Desarrollo de Sierra Leona, que se centró en la experiencia con niños y niñas víctimas de trata en Sierra Leona.

El cierrer corrió a cargo de Juan Carlos Elizalde, responsable de la Sección de Trata de la Conferencia Episcopal Española, quien, a través de un vídeo, se dirigió a los asistentes.

Fecha: 14-Nov-2017

Agenda Octubre 2019