Noticias

Importante respaldo social e institucional a Cruz Blanca en Aragón

Las noticias sobre un importante recorte en las subvenciones procedentes de la casilla de Otros fines de interés social del IRPF para Cruz Blanca en Aragón y su repercusión sobre los programas ha provocado una importante ola de apoyo tanto de la ciudadanía como de las instituciones
Las noticias sobre una reducción del 80’53 % en las subvenciones para Cruz Blanca, y la repercusión en más de 4.000 usuarios de los programas llevaron a la organización a iniciar una campaña para dar a conocer la situación y para analizar las alternativas.

Esa campaña ha dado lugar a una importante ola de solidaridad con Cruz Blanca: Movilizaciones en la calle, asamblea de usuarios de los programas, difusión de testimonios de personas beneficiarias de los programas de la organización, y respaldo en muchos despachos oficial.

Esta amplia ola de solidaridad es fruto de un importate trabajo desarrollado en las últimas décadas. Fundación Cruz Blanca y las Casas Familiares de Cruz Blanca llevan, desde hace más de 40 años, ofreciendo programas y servicios a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad en Huesca, Zaragoza y Teruel.

Esta labor social corre el peligro de desaparecer. Un cambio en el criterio de reparto de las subvenciones procedentes del IRPF, las más importantes para las ONG, implican un descenso del 80,53%, un porcentaje incompatible con el mantenimiento de los programas actualmente vigentes.

Las consecuencias de este brutal descenso son evidentes: peligro para la atención de más de 4.000 usuarios y usuarias de los programas, pérdida de 16 puestos de trabajo, dificultades para la labor de más de 300 voluntarios y voluntarias.

En opinión de Cruz Blanca no puede existir explicación posible para que un cambio normativo tengas estas gravísimas consecuencias para las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Ante esta situación Cruz Blanca desarrolló una serie de iniciativas entre las que destaca la convocatoria de una asamblea de usuarios de los programas del Centro San Isidoro para mañana mismo, la recogida de firmas de apoyo a los programas de Cruz Blanca, una campaña de captación de recursos entre la ciudadanía y las instituciones bajo el lema ‘Ayúdanos para poder seguir ayudando’, y una intensa campaña de incidencia entre las autoridades e instituciones.

Fecha: 02-Dic-2017
Ver todas las noticias
OFERTAS DE EMPLEO Fundación Cruz Blanca
Zona socios Fundación Cruz Blanca

Agenda Diciembre 2018

LMX JVS D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Acceso Intranet Fundación CruzBlanca
TAN SOLO UN POCO
MIGRAR #ESUNDERECHO
CAMPAÑA DOBLE X
CAMPAÑA DOBLE X CARTEL
Contigo podemos
La Fundación Cruz Blanca es una entidad que pertenece a:
HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA
La Fundación Cruz Blanca participa activamente en las siguientes Redes, Plataformas y Foros:
Plataforma voluntariado de España
UNAD
Red España
Redes
ROSEP
Otras Redes y Plataformas locales y autonómicas en las que participa Fundación Cruz Blanca:
ceuta

Síguenos en las redes sociales
FACEBOOK TWITTER YOUTUBE RSS

SEDE SOCIAL - C/ Anís, 6. 41089 Montequinto - Dos Hermanas (Sevilla) - Teléfonos 954 124 085 / 954 124 086
SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org

Insertsite - Diseño web y programación web