Fundación Cruz Blanca participó en el I Congreso Aragonés del Voluntariado

Fundación Cruz Blanca, a través de la coordinadora de la Delegación de Aragón, Ana Laliena Sanz, ha participado en una tertulia sobre los beneficios y retos hacia el reconocimiento del voluntariado
Ana Laliena, coordinadora de la Delegación de Aragón de Fundación Cruz Blanca, ha participado en una mesa redonda del I Congreso Aragonés del Voluntariado que se ha desarrollado en Zaragoza.

El I Congreso Aragonés de Voluntariado áspiraba a ser uno de los encuentros más importantes para el sector y estaba dirigido a personas y organizaciones que se mueven en torno a esta tarea solidaria. Su propósito era profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado y dar visibilidad social a una labor en la que ya participan más de 30.000 personas en nuestra Comunidad Autónoma.

El año 2017 fue el elegido para celebrar este evento organizado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado. Además, el evento contó con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Fundación Piquer.

En su primera edición, el congreso incluía la entrega de los primeros Premios aragoneses al voluntariado. Una gran oportunidad para fomentar, dar visibilidad y reconocer esta labor, así como para actualizar conocimientos y mejorar su gestión.

Desde la Dirección General se eligió cuidadosamente el lema de “VoluntariadoPLUS. Creando puentes”, un contenido que siendo marca de los programas europeos aporta un valor añadido a destinatarios, personas, entidades y sociedad.

Del 13 al 14 de diciembre, Zaragoza se convertió en la capital del voluntariado aragonés y en un espacio de encuentro. Una cita en la que las personas voluntarias y sus organizaciones tevieron un papel protagonista y en la que se involucró a empresas, administraciones públicas, universidades o centros educativos como agentes promotores de estas acciones.

Participar en este encuentro significaba conocer y visibilizar las novedades del Proyecto de Ley del voluntariado de Aragón para dar a conocer a toda la ciudadanía la posibilidad y las oportunidades que ofrece esta realidad. Por ello se contó con una Feria de entidades con voluntariado que se centraron en la promoción del voluntariado desde diferentes ámbitos de actuación, tales como el educativo, socio-sanitario, social y de protección civil, entre otros.

Fecha: 15-Dic-2017

Agenda Abril 2018