Alumnas del Colegio San Saturio de Madrid ganan el concurso de Campañas de sensibilización ante el peligro asociado al consumo de drogas.

Alumnos y alumnas de varios centros escolares de la ciudad de Madrid han participado durante este año en la elaboración de campaña de prevención de riesgos asociados al consumo de drogas. Programa subvencionado por el Instituto de Adicciones de Madrid.
Varios centros educativos de Madrid han querido participar en el programa de prevención selectiva de riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en institutos de la capital de España. Programa de la Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca subvencionado por el Instituto de Adicciones, organismo integrado en Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid.

Tras una jornada participativa y formativa con los diferentes grupos de alumnos y alumnas, han sido ellos quienes de manera voluntaria han diseñado diferentes campañas de prevención para sus iguales. Se han implicado activamente y han entendido el impacto que puede llegar a tener una buena campaña de sensibilización, y por ello ha querido sumarse a esta actividad.

El primer centro escolar en sumarse a este programa fue el Instituto Gran Capitán de Madrid. El Colegio San Saturio fue el segundo, En tercer lugar se incorporó el IES Juan de la Cierva.

Fundación Cruz Blanca es consciente de que existen innumerables programas de prevención dirigidos a adolescentes y estudiantes de secundaria, pero la inmensa mayoría de los mismos son programas verticales en los que los y las adolescentes son meros receptores de las campañas y programas diseñados por profesionales y expertos.

El programa, que recibió el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, se fundamente en la horizontalidad, es decir, en lograr que sean los propios estudiantes los que desarrollen mensajes y campañas dirigidas a sus iguales.

Una vez, se realizaron todas, desde Fundación Cruz Blanca evaluamos cada una de ellas, eligiendo la que veis publicada, como la ganadora.

Fecha: 20-Dic-2017

Agenda Abril 2018