ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CRUZ BLANCA Madrid 17 de Noviembre de 2018

Bajo el lema “Tejiendo redes para la participación del voluntariado” nos hemos congregado el día 17 de Noviembre en Madrid alrededor de 80 voluntarios y voluntarias de Cruz Blanca que colaboran en las Casa Familiares y Proyectos en muchos lugares de España, Venezuela y Marruecos.
Hemos analizado y compartido en familia actitudes y formas para construir caminos que faciliten y visibilicen la misión y la importancia del voluntariado de Cruz Blanca. Con libertad y respeto se realizó un análisis de nuestras debilidades y amenazas, y juntos redescubrimos el valor de muchas de nuestras realizaciones pequeñas y frágiles: la acogida cordial, el acompañamiento cercano, las pequeñas ayudas para superar una situación puntual que transforma la vida de las personas.

En ambiente de familia, voluntarios y voluntarias fueron compartiendo sus experiencias de sentirse parte de Cruz Blanca y la razón de su voluntariado.

Todo el trabajo realizado en la jornada servirá para elaborar el borrador de un documento sobre el voluntariado de Cruz Blanca, que iremos trabajando por los diversos territorios donde se encuentra Cruz Blanca, para presentar al próximo Capítulo General.

Nuestro encuentro ha visibilizado la necesidad y competencia del voluntariado para hacer realidad el sueño del Hno. Isidoro de una Cruz Blanca que sea Familia que acoge, acompaña y transforma.

Fecha: 21-Nov-2018

Agenda Marzo 2019