Cruz Blanca dice NO a la violencia de Género

Cruz Blanca manifiesta su rechazo a la violencia de género uniéndose al paro simbólico convocado desde la Plataforma Cordobesa en Contra de la Violencia a las Mujeres el día 23 de noviembre a las 12h, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
A pesar de los avances en los derechos de la mujer, en pleno siglo XXI las desigualdades de género son un tema de debate necesario. La prostitución y la trata de mujeres son un fiel reflejo de la desigualdad entre ambos sexos y, además, un factor determinante en la exclusión de las mujeres en una sociedad no igualitaria. Fundación Cruz Blanca apuesta por garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las mismas a través de servicios de acercamiento, mediación y sensibilización social, así como de incorporación social y laboral.

Fundación Cruz Blanca considera que es necesario vivir en una sociedad más justa y solidaria, basada en valores de igualdad. Una sociedad en la que las relaciones entre hombres y mujeres se rijan por la equidad y el acceso igualitario a los derechos y oportunidades. En definitiva, queremos una sociedad en la que cada uno/a pueda elegir su propia vida en función de sus intereses y deseos y no en función de su pertenencia a uno u otro sexo.

Pero la realidad en la que trabajamos cada día, nos indica que las mujeres que ejercen prostitución están en una situación de vulnerabilidad extrema, expuestas a riesgos para su salud, tanto física como mental, expuestas a agresiones, robos, violaciones, sean o no víctimas de trata. Además, están excluidas del disfrute efectivo de muchos de los derechos que, como personas, les corresponden. La realidad que vemos cada día nos muestra que existe una relación muy estrecha entre prostitución y pobreza y exclusión social.
Bajo la visión de Cruz Blanca en la intervención con las personas más vulnerables, estamos presentes en procesos de de acogida, acompañamiento y transformación, creando familia entre estas personas y el personal técnico, que conforman un equipo de profesionales con corazón, que trabajan desde el cariño, la ternura y la profesionalidad.
Por todo ello, manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de violencias y, en un día como hoy, cercano al 25 de noviembre, Día Internacional en Contra de la Violencia a las Mujeres nos unimos a la convocatoria de paro de la Plataforma Cordobesa en Contra de la Violencia a las Mujeres.
Y como dicen Ana Carcedo y Guiselle Molina en Mujeres contra la violencia. Una rebelión radical:
“Rechazamos las concepciones victimizantes de las mujeres que las presentan como personas sin poder para transformar su vida. Creemos firmemente en nuestra capacidad de salir de las situaciones de agresión […] y en ocasiones teniendo todo en contra: la familia, las instituciones, las leyes, la situación económica, las amenazas de muerte, la presión social” .

Fecha: 22-Nov-2018

Agenda Enero 2019