Firma del Procedimiento de Derivación a Víctimas de trata en el Aeropuerto de Madrid

Fundación Cruz Blanca ha firmado el Procedimiento de Derivación a víctimas de trata en el Aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid Barajas, para garantizar una correcta atención de posibles víctimas solicitantes de Protección Internacional
El día 15 de octubre se firmó entre todas las entidades e instituciones implicadas el Procedimiento de derivación y atención a potenciales víctimas de trata en el Aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid Barajas.

Es un paso importante del cual hemos podido ser parte en su elaboración e implementación junto con otras entidades especializadas en la detección y atención integral a víctimas de trata de seres humanos. Este procedimiento define un marco de colaboración con organizaciones de la sociedad civil involucradas en el proceso de acogida de solicitantes de protección internacional y en la detección y atención a víctimas de trata. La finalidad es procurar el acceso de las víctimas, en el menos tiempo posible, a los recursos más adecuados a su situación. De este modo, Fundación Cruz Blanca tendrá turnos fijos de atención en Barajas para ofrecer lugares seguros a hombres posibles víctimas que entran en España solicitando Protección Internacional.

Este procedimiento está promovido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social junto con la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.

Fecha: 18-Oct-2019

Agenda Noviembre 2019