La Obra Social de Ibercaja colabora con el Proyecto Entabán

La entidad ha hecho entrega 5.000 euros destinados a acciones formativas y de inserción laboral
Representantes de Fundación Cruz Blanca han visitado esta mañana el Palacio Villahermosa, Centro Ibercaja Huesca, espacio emblemático de la Obra Social de esta entidad en la capital altoaragonesa.

El motivo de la visita se debe a la firma del convenio con distintas asociaciones y entidades sociales. Mediante este acuerdo Ibercaja aporta 5.000 euros provenientes de la IX convocatoria Ibercaja para Proyectos Sociales entregados al Proyecto Entabán de Inserción Sociolaboral para colectivos excluidos en la provincia de Huesca.

Esta convocatoria está orientada a la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. Pero además, de forma prioritaria, presta especial atención a proyectos de empleabilidad, educación y de ayuda y asistencia social.
Éste es el cuarto año que se desarrolla el Programa Entabán de Fundación Cruz Blanca de incorporación sociolaboral para personas excluidas o en riesgo de exclusión, donde se contemplan medidas personales, sociales, residenciales, prelaborales, formativas y de inserción laboral.

En lo que llevamos de año, Cruz Blanca ha gestionado 12 cursos, al que han asistido un total de 144 alumnos. De todos los participantes de los cursos hay que resaltar que se ha conseguido la incorporación laboral de 29 personas, finalidad última de la formación.

FORMACIONES:
• Actividades de recepción y atención al cliente: 80 horas - 10 usuarios
• Gestión logística y manejo de carretilla: 50 horas - 15 usuarios
• Limpieza de edificios y locales. 50 horas - 15 usuarios
• Gestión hostelera: 50 horas - 9 usuarios
• Actividades de atención al cliente: 40 horas - 15 ususarios
• Curso de manipulador de alimentos: 6 horas - 20 usuarios
Total: 84 usuarios

TALLERES PRELABORALES:
• Prevención de riesgos laborales: 10 horas - 10 usuarios
• Taller búsqueda activa de empleo. 10 horas - 12 usuarios
• Taller de técnicas de entrevistas de empleo. 8 horas - 10 usuarios