Fundación Cruz Blanca impartirá dos cursos por la igualdad de género en Ceuta

Las actividades se enmarcan dentro de la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento “Antonia Castillo”
El gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta y específicamente la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM), organiza la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento “Antonia Castillo”. No se encuentra sola en este proyecto, ya que participan también la Delegación del Gobierno y otras entidades sociales como la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española, el centro de formación Ágora, innovación pedagógica y Fundación Cruz Blanca.

El objetivo principal de esta IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento es favorecer un cambio social alejado de los estereotipos de género, para lo cual se trabajan cambios culturales y de valores.

Esta Escuela inició sus actividades en el mes de marzo, y desde entonces hasta el mes de junio, y en los meses de septiembre y octubre tienen lugar una serie de cursos y talleres cortos para concienciar en género y fomentar los procesos de empoderamiento individual y colectivo.

Las personas a las que va dirigida esta formación en igualdad son las propias mujeres y la ciudadanía en general, pero también se han diseñado actividades específicas para jóvenes con actividades de formación y sensibilización en género, y para colectivos profesionales, a los que están dirigidos distintos cursos de capacitación para aplicar la perspectiva de género en su labor profesional.

Fundación Cruz Blanca será la encargada de impartir dos cursos gratuitos en el Centro Social San Vicente de Paúl. El primero de ellos trata sobre “Economía doméstica en familias monomarentales”. Se celebrará los días 15, 17 y 19 de septiembre y va dirigido a mujeres y público en general, mientras que el segundo tendrá lugar del 13 al 15 de octubre y versará sobre “Género y deporte”, dirigido en este caso al colectivo infantil y juvenil.

Autor: Área de Comunicación
Fecha: 14-May-2014