Charla sobre Garantía Juvenil y Escuelas Taller en el Centro Hermano Isidoro

El Área de Orientación Laboral de Fundación Cruz Blanca promueve una charla a los jóvenes oscenses para acceder al empleo
El próximo lunes 18 de mayo, a las 10:30 h., tendrá lugar la charla informativa sobre GARANTÍA JUVENIL Y ESCUELAS TALLER en el Salón de Actos del Centro Hermano Isidoro, que Fundación Cruz Blanca tiene en Huesca (C/ Gibraltar, 19).

La charla va dirigida a jóvenes de hasta 24 años (o hasta 29 si tienen discapacidad) que no estén en formación o trabajando. Será impartida por D. José Raulí, técnico del INAEM, y por Dª. Lola Peiret, técnico de la Cámara de Comercio e Industria.

El objetivo de la charla es dar a conocer a los jóvenes los pasos a seguir para inscribirse en las Escuelas Taller, de próxima convocatoria. Un paso importante para ello es inscribirse en el fichero nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es que todos los jóvenes menores de 25 años (o de 30 años si tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%) reciban tras acabar la educación formal o quedar desempleados:
 una oferta de empleo
 educación continua
 formación de aprendiz
 periodo de prácticas

Las Escuelas Taller son una iniciativa dirigida a menores de 24 años (o 29 en caso de existir discapacidad) promovida por los organismos autónomos, corporaciones locales y otros entes públicos de la comunidad autónoma, así como asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con sede en Aragón.

La duración mínima de las Escuelas Taller son de seis meses y la máxima es de un año, y la característica principal es la alternancia de aprendizaje y cualificación con el trabajo productivo, con un contrato de formación u otro autorizado por la dirección provincial.

Autor: Área de Orientación Laboral Huesca
Fecha: 15-May-2015