Noticias de Fundación Cruz Blanca

Fundación Cruz Blanca duplica fondos para desarrollar el Programa de Atención Integral para Víctimas de Trata

A pesar de la crisis económica, Fundación Cruz Blanca recibió durante el año 2012 un total de 120.681 euros para desarrollar el Proyecto de Atención Integral para Víctimas de Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual que se encuentra dentro del Programa O´Cambalache.

Fecha: 04-Abr-2013

Fundación Cruz Blanca organiza un taller de risoterapia en Ceuta

Fundación Cruz Blanca, en colaboración con ACCEM, impartió un taller de risoterapia en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Ceuta. Es el tercer año consecutivo que los estudiantes de 2º de Bachillerato del Colegio CASPE, Juan XXIII y Clot de Barcelona participan en esta jornada junto con los inmigrantes residentes en el centro, y la primera vez que Fundación Cruz Blanca organiza un taller de risa.

Fecha: 22-Mar-2013

Sevilla acogerá el X Encuentro Internacional de Voluntariado de Cruz Blanca

El pueblo sevillano de San Juan de Aznalfarache acogerá el X Encuentro Internacional de Voluntariado de Cruz Blanca, que se celebrará en la Casa Diocesana de Ejercicios “Betania” durante los días 7,8 y 9 de junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de mayo en las diferentes Casas Familiares.

Fecha: 19-Mar-2013

Diario del Altoaragón se hace eco de la labor de Fundación Cruz Blanca

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Diario del Altoaragón destacó la labor que Fundación Cruz Blanca desarrolla con su programa de mujer O´Cambalache, a través del cual se han asistido más de mil mujeres.

Heraldo de Aragón resalta el trabajo de Fundación Cruz Blanca

Heraldo de Aragón se hizo eco de la labor que desde Fundación Cruz Blanca se está realizando a través del programa O´Cambalache, que el pasado año atendió a más de mil mujeres.

Radio Huesca destaca el trabajo de Fundación Cruz Blanca

Radio Huesca destacó, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la labor que Fundación Cruz Blanca está realizando a través de su programa mujer O´Cambalache, que el pasado año atendió a más de mil mujeres.

Fecha: 14-Mar-2013

Fundación Cruz Blanca participa en el Foro Social Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual

Con el fin de hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2012 en materia de lucha contra la trata con fines de explotación sexual e informar a los miembros asistentes sobre las actuaciones previstas para este año 2013, el Foro Social Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual organizó una reunión a la que acudió Fundación Cruz Blanca, en representación de la Red Española Contra la Trata de Personas.

Fecha: 14-Mar-2013

Cruz Blanca junto a la Red Española Contra la Trata de Personas solicitan una ley integral para acabar con la trata de seres humanos

Fundación Cruz Blanca ha acudido, en representación de la Red Española Contra la Trata de Personas, a una reunión con la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para trasladar la petición de una ley integral contra la trata, en consonancia con la Estrategia de la UE para la erradicación de la trata de seres humanos y aprovechando que, en el mes de abril de 2013, el Estado español tiene la obligación de trasponer la Directiva Europea 36/2011 sobre lucha contra la trata de personas.

Fecha: 12-Mar-2013

Fundación Cruz Blanca apuesta por una sociedad más justa y solidaria, basada en valores de igualdad

A pesar de los avances en los derechos de la mujer, en pleno siglo XXI las desigualdades de género son un tema de debate necesario. La prostitución y la trata de mujeres son un fiel reflejo de la desigualdad entre ambos sexos y, además, un factor determinante en la exclusión de las mujeres en una sociedad no igualitaria. Fundación Cruz Blanca, con motivo del Día Internacional de la Mujer, quiere hacerse eco de esta situación y apuesta por garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las mismas a través de servicios de acercamiento, mediación y sensibilización social, así como de incorporación social y laboral.

Fecha: 08-Mar-2013

El Programa O´Cambalache supera las mil personas atendidas en Aragón en 2012

Durante el año 2012, un total de 1.050 mujeres se han beneficiado en Aragón del programa O´Cambalache, el cual ha consolidando su presencia en territorio aragonés, especialmente en las provincias de Huesca y Teruel. Asimismo, las cifras también aumentaron en la Comunidad de Madrid con un total de 167 mujeres atendidas.

Fecha: 05-Mar-2013

Más de 1.200 personas colaboraron en los proyectos de Fundación Cruz Blanca durante 2012

El pasado año, un total 1.226 personas, de las cuales 931 fueron voluntarias y 295 voluntarios, se volcaron con Fundación Cruz Blanca con el propósito de ayudar en los proyectos tendentes a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de situación de exclusión social.

Fecha: 05-Mar-2013

Fundación Cruz Blanca colabora con el Relator de la ONU contra el racismo

El Relator de la ONU contra el racismo, discriminación racial, xenofobia y otras reformas de intolerancia, Mutuma Ruteere, visitó Madrid y, seguidamente, la Ciudad de Ceuta para conocer la situación de los inmigrantes en España. Fundación Cruz Blanca aprovechó la ocasión para explicarle el trabajo que está llevando a cabo en estas áreas.

Fecha: 21-Feb-2013

Agenda Septiembre 2017