Noticias de Fundación Cruz Blanca

Fundación Cruz Blanca apuesta por una sociedad más justa y solidaria, basada en valores de igualdad

A pesar de los avances en los derechos de la mujer, en pleno siglo XXI las desigualdades de género son un tema de debate necesario. La prostitución y la trata de mujeres son un fiel reflejo de la desigualdad entre ambos sexos y, además, un factor determinante en la exclusión de las mujeres en una sociedad no igualitaria. Fundación Cruz Blanca, con motivo del Día Internacional de la Mujer, quiere hacerse eco de esta situación y apuesta por garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las mismas a través de servicios de acercamiento, mediación y sensibilización social, así como de incorporación social y laboral.

Fecha: 08-Mar-2013

El Programa O´Cambalache supera las mil personas atendidas en Aragón en 2012

Durante el año 2012, un total de 1.050 mujeres se han beneficiado en Aragón del programa O´Cambalache, el cual ha consolidando su presencia en territorio aragonés, especialmente en las provincias de Huesca y Teruel. Asimismo, las cifras también aumentaron en la Comunidad de Madrid con un total de 167 mujeres atendidas.

Fecha: 05-Mar-2013

Más de 1.200 personas colaboraron en los proyectos de Fundación Cruz Blanca durante 2012

El pasado año, un total 1.226 personas, de las cuales 931 fueron voluntarias y 295 voluntarios, se volcaron con Fundación Cruz Blanca con el propósito de ayudar en los proyectos tendentes a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de situación de exclusión social.

Fecha: 05-Mar-2013

Fundación Cruz Blanca colabora con el Relator de la ONU contra el racismo

El Relator de la ONU contra el racismo, discriminación racial, xenofobia y otras reformas de intolerancia, Mutuma Ruteere, visitó Madrid y, seguidamente, la Ciudad de Ceuta para conocer la situación de los inmigrantes en España. Fundación Cruz Blanca aprovechó la ocasión para explicarle el trabajo que está llevando a cabo en estas áreas.

Fecha: 21-Feb-2013

Innovación y creatividad centraron el encuentro de Formación de Equipos de Gestión de Cruz Blanca

El encuentro de Formación de Equipos de Gestión de Cruz Blanca de 2013, celebrado en Madrid durante los días 5, 6 y 7 de febrero, se centró en la innovación y creatividad. Las jornadas contaron con un total de 62 participantes y la representación total de las Casas Familiares y del Servicio de Ayuda a Domicilio que forman parte del Sello de Calidad de EQA. Como novedad, este año todo el equipo de gestión tomó parte activa en el desarrollo de las Jornadas a través de las exposiciones.

Fecha: 12-Feb-2013

V FORO DE CRUZ BLANCA

El día 3 de Octubre se celebra el V FORO DE CRUZ BLANCA "Trata de seres humanos: migración, género y derechos humanos" en Zaragoza.

Autor: ÁREA DE COMUNICACIÓN
Fecha: 21-Sep-2012

Espectacular incremento del número de personas prostituida atendidas por el Programa O'Cambalache en Aragón

En los primeros seis meses del año 2012 el Programa O'Cambalache, que desarrolla Fundación Cruz Blanca, ha atendido, en Aragón, a un 12% más de personas prostituidas que en todo el año 2011.

Fecha: 19-Jul-2012

Nuevos éxitos nacionales e internacionales del corto Deseos, de la Fundación Cruz Blanca

El cortometraje Deseos, que nace del Programa O'Cambalache de la Fundación Cruz Blanca, sigue teniendo una gran acogida. En las últimas semanas ha sido seleccionado por tres nuevos festivales, uno de ellos en Taiwan, para su proyección.

Autor: Área de comunicación
Fecha: 18-Jul-2012

Fundación Cruz Blanca presentó la solicitud de subvenciones a la convocatoria del IRPF

Fundación Cruz Blanca ha presentado una amplia batería de proyectos a la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre las personas física. En total Fundacion Cruz Blanca solicita algo más de 8.500.000 euros

Fecha: 18-Jul-2012

Más de 25.000 personas se beneficiaron el pasado año de los programas de Fundación Cruz Blanca

Más de 5.000 personas residentes en España vieron mejorar su calidad de vida gracias a estos proyecto. En Venezuela los ususarios fueron cerca de 1.500, y en Marruecos más de 18.000.

Fecha: 12-Jul-2012

Más de 1.200 personas colaboran en el voluntariado de la Fundación Cruz Blanca

Un total de 1.272 personas colaboraron con los programas de Fundación Cruz Blanca desde el voluntariado en el pasado año. El 80.89% fueron mujeres.

Fecha: 11-Jul-2012

Fundación Cruz Blanca solicita apoyo para el Proyecto Dar  Al Baraka a organismo oficiales de Huesca

Fundación Cruz Blanca solicita apoyo para el Proyecto Dar Al Baraka a organismo oficiales de Huesca

Fundación Cruz Blanca ha presentado sendos proyectos a la Diputación Provincial de Huesca y a la Comarca Hoya de Huesca, solicitando, respectivamente 13.000 y 4.000 euros para el mantenimiento de este proyecto.

Fecha: 04-Jul-2012

Agenda Noviembre 2018