Noticias de Fundación Cruz Blanca

El cortometraje DESEOS de Fundación Cruz Blanca ha recibido una mención especial en un Festival Internacional en Argentina

El jurado del Festival Internacional de Cine Social de Concordia 2012 celebrado en Argentina, destacó en su fallo "el excelente trabajo de fotografía y montaje en función de la revelación de una toma de conciencia por parte de sus personajes"

Fecha: 09-May-2012

Canal Solidario y FEVOCAM se hacen eco de la Fundación Cruz Blanca

Canal Solidario ha reproducido una entrevista con la Fundación Cruz Blanca realizada por FEVOCAM. "Las personas voluntarias dan testimonio de realidades ocultas para el resto de la ciudadanía". Así lo ha manifestado la Fundación Cruz Blanca, entidad miembro de FEVOCAM, que apuesta por “trabajar en red, considerando que así se beneficia, sobre todo, al conjunto de las personas voluntarias y de los colectivos con los que trabajamos”.

Fecha: 09-May-2012

Hellín acogió el encuentro de los responsables de Voluntariado de Cruz Blanca

El encuentro de responsables de voluntariado tuvo lugar en la Casa Familiar de Hellín los días 21 y 22 de Marzo. Los objetivos del evento eran valorar una propuesta de trabajo que permitiera realizar un diagnóstico de la situación del voluntariado en las diferentes casas familiares, profundizar en el carisma del voluntariado de Cruz Blanca, así como compartir experiencias y estrategias de captación de personas voluntarias

Fecha: 07-May-2012

Fundación Cruz Blanca participa en la campaña: Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta, no te cuesta nada

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, más de cinco millones y medio de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Además, durante el año 2011, se pusieron en marcha 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG de Acción Social, entre ellas la Fundación Cruz Blanca, y cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

Fecha: 11-Abr-2012

Fundación Cruz Blanca culmina la plataforma de formación on line

Una subvención procedente del IRPF permitió, en el año 2011, poner en marcha una plataforma de formación online, cuya primera actuación fue un curso de sensibilización sobre el consumo de drogas, dirigido a todo el personal de la Fundación Cruz Blanca, voluntariado y asalariados.

Fecha: 08-Abr-2012

El cortometraje Deseos de la Fundación Cruz Blanca se proyectó en el Festival Documenta Madrid

El corto Deseos, que nace del Programa O'Cambalache de la Fundación Cruz Blanca, fue seleccionado por Documenta Madrid, un festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental, que tiene su sede en la capital de España y está organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente es el festival con mayor asistencia de espectadores de la ciudad.

Fecha: 21-Mar-2012

El Programa de prevención del VIH-Sida en entornos vulnerable de la Fundación Cruz Blanca supera sus objetivos

El Programa O Cambalache de prevención de VIH-SIDA en entornos vulnerables en Aragón, Madrid y Ceuta, alcanzó, en el año 2011, superó los objetivos inicialmente previstos, alcanzado la cifra de 777 beneficiarias directas. Este programa ha contado, durante el pasado año, con una subvención del Plan Nacional del Sida

Fecha: 07-Mar-2012

Finaliza el primer programa de prevencion para profesionales de Cruz Blanca

Acaba de finalizar, con éxito, el Proyecto de Información, Sensibilización y Prevención para el personal laboral de Cruz Blanca, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, y del que se han beneficiado las cerca de 950 personas que trabajan en los diferentes recursos y dispositivos de Cruz Blanca.

Fecha: 07-Mar-2012

Día Internacional Contra la explotación sexual y el tráfico ilícito de mujeres y niñas

El Programa O’ Cambalache de Fundación Cruz Blanca y el Instituto Aragonés de la Mujer, IAM, organizan un acto público de sensibilización dirigido a llamar la atención y concienciar sobre la gravedad del fenómeno de la trata con fines de explotación sexual

Autor: Área de Comunicación - Fundación Cruz Blanca
Fecha: 22-Sep-2011

El Programa Entabán recibe subvenciones del Gobierno de Aragón y la Fundación “La Caixa”

La Fundación Cruz Blanca recibe para el Programa “Entabán” -de Inserción Sociolaboral para colectivos excluidos en la Provincia de Huesca- más de 140.000 €

Autor: radiohuesca.com
Fecha: 21-Jul-2011

El programa O'Cambalache realiza en Jaca la campaña de prevención de sida y drogas

Cruz Blanca, a través de su Programa O’ Cambalache, salió este jueves a la calle en Jaca con la campaña de prevención de “La mejor fiesta es tu vida. Protégete”. Al igual que ha venido haciendo en los últimos años en varias localidades de la provincia de Huesca, Cruz Blanca aprovechó las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca para desplegar su campaña de prevención del SIDA y Drogas.

Autor: Diario del Alto Aragón
Fecha: 26-Jun-2011

El programa O’Cambalache cumple 15 años trabajando con los más necesitados

El programa O’Cambalache es un proyecto de promoción de la salud dependiente de los Hermanos de la Cruz Blanca