Noticias de Fundación Cruz Blanca

Más de 25.000 personas se beneficiaron el pasado año de los programas de Fundación Cruz Blanca

Más de 5.000 personas residentes en España vieron mejorar su calidad de vida gracias a estos proyecto. En Venezuela los ususarios fueron cerca de 1.500, y en Marruecos más de 18.000.

Fecha: 12-Jul-2012

Más de 1.200 personas colaboran en el voluntariado de la Fundación Cruz Blanca

Un total de 1.272 personas colaboraron con los programas de Fundación Cruz Blanca desde el voluntariado en el pasado año. El 80.89% fueron mujeres.

Fecha: 11-Jul-2012

Fundación Cruz Blanca solicita apoyo para el Proyecto Dar  Al Baraka a organismo oficiales de Huesca

Fundación Cruz Blanca solicita apoyo para el Proyecto Dar Al Baraka a organismo oficiales de Huesca

Fundación Cruz Blanca ha presentado sendos proyectos a la Diputación Provincial de Huesca y a la Comarca Hoya de Huesca, solicitando, respectivamente 13.000 y 4.000 euros para el mantenimiento de este proyecto.

Fecha: 04-Jul-2012

Fundación Cruz Blanca celebra una jornada sobre las drogas y el cine

Con motivo del Día Mundial Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Fundación Cruz Blanca ha organizado un evento sobre la relación entre el cine y el consumo de drogas. Jornada que se desarrollará el 28 de junio en la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca

Autor: Area de Comunicación
Fecha: 27-Jun-2012

Fundación Cruz Blanca participa en el IV Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Huesca

La localidad de Barbastro acogerá, el 19 de mayo, el evento, en el que se debatirá la venta y el consumo de alcohol de los menores. El encuentro se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

Fecha: 18-May-2012

El cortometraje DESEOS de Fundación Cruz Blanca ha recibido una mención especial en un Festival Internacional en Argentina

El jurado del Festival Internacional de Cine Social de Concordia 2012 celebrado en Argentina, destacó en su fallo "el excelente trabajo de fotografía y montaje en función de la revelación de una toma de conciencia por parte de sus personajes"

Fecha: 09-May-2012

Canal Solidario y FEVOCAM se hacen eco de la Fundación Cruz Blanca

Canal Solidario ha reproducido una entrevista con la Fundación Cruz Blanca realizada por FEVOCAM. "Las personas voluntarias dan testimonio de realidades ocultas para el resto de la ciudadanía". Así lo ha manifestado la Fundación Cruz Blanca, entidad miembro de FEVOCAM, que apuesta por “trabajar en red, considerando que así se beneficia, sobre todo, al conjunto de las personas voluntarias y de los colectivos con los que trabajamos”.

Fecha: 09-May-2012

Hellín acogió el encuentro de los responsables de Voluntariado de Cruz Blanca

El encuentro de responsables de voluntariado tuvo lugar en la Casa Familiar de Hellín los días 21 y 22 de Marzo. Los objetivos del evento eran valorar una propuesta de trabajo que permitiera realizar un diagnóstico de la situación del voluntariado en las diferentes casas familiares, profundizar en el carisma del voluntariado de Cruz Blanca, así como compartir experiencias y estrategias de captación de personas voluntarias

Fecha: 07-May-2012

Fundación Cruz Blanca participa en la campaña: Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta, no te cuesta nada

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, más de cinco millones y medio de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Además, durante el año 2011, se pusieron en marcha 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG de Acción Social, entre ellas la Fundación Cruz Blanca, y cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

Fecha: 11-Abr-2012

Fundación Cruz Blanca culmina la plataforma de formación on line

Una subvención procedente del IRPF permitió, en el año 2011, poner en marcha una plataforma de formación online, cuya primera actuación fue un curso de sensibilización sobre el consumo de drogas, dirigido a todo el personal de la Fundación Cruz Blanca, voluntariado y asalariados.

Fecha: 08-Abr-2012

El cortometraje Deseos de la Fundación Cruz Blanca se proyectó en el Festival Documenta Madrid

El corto Deseos, que nace del Programa O'Cambalache de la Fundación Cruz Blanca, fue seleccionado por Documenta Madrid, un festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental, que tiene su sede en la capital de España y está organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente es el festival con mayor asistencia de espectadores de la ciudad.

Fecha: 21-Mar-2012

El Programa de prevención del VIH-Sida en entornos vulnerable de la Fundación Cruz Blanca supera sus objetivos

El Programa O Cambalache de prevención de VIH-SIDA en entornos vulnerables en Aragón, Madrid y Ceuta, alcanzó, en el año 2011, superó los objetivos inicialmente previstos, alcanzado la cifra de 777 beneficiarias directas. Este programa ha contado, durante el pasado año, con una subvención del Plan Nacional del Sida

Fecha: 07-Mar-2012