Proyecto Atención a personas sin hogar

Tipo de proyecto: Cobertura de Necesidades Básicas

Descripción del programa:

La Fundación Cruz Blanca presenta un proyecto de UNIDADES MÓVILES DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR en Zaragoza y en Algeciras.
Sus funciones primordiales son detección, atención y cobertura de primera necesidad; cobertura alimentaria y de higiene. Consejo breve; orientaciones psico-emocionales y atención sanitaria y social. En caso de ser necesario se procederá al acompañamiento de los usuarios hasta el recurso más adecuado y si es pertinente se procederá a la derivación. Se llevará a cabo el seguimiento de los casos de usuarios considerados "cronificados" en calle.

Servicios y recursos:

El Centro de Emergencia Social "San Vicente de Paúl" Albergue en Algeciras, a través de su equipo de profesionales contratados apoya las actuaciones de la Unidad Móvil de Fundación Cruz Blanca y se coordina paulatinamente con protocolos de actuación para casos de emergencia social con los Servicios Sociales Municipales, con Centro Penitenciario de Algeciras para permisos de internos.

Para llevar a cabo las acciones que a continuación se detallan, hemos adaptado a la contratación del equipo de 5 profesionales (1 persona de cocina, 2 personas limpieza, 1 dirección, 1 guarda nocturno) que dan cabida a las 18 plazas, atendiendo a una media de 20 personas, donde ofrecemos:

- Módulo Abierto: Cubre necesidades básicas de alojamiento, alimentación e higiene personal. Módulo abierto con 5 habitaciones
- Módulo de Inserción: inserción socio-laboral de los/as usuarios/as y de las familias residentes.
- Módulo Familiar: Aloja a grupos familiares que carezcan de recursos económicos.
-Centro de Emergencia Social: Posibilidad de acoger, en momentos puntuales y por motivos de emergencia, a un número de personas, habitándose espacios para ello.

Servicios que presta el centro:

- Servicio de Acogida:
- Servicio de Alojamiento:
- Servicio de Consigna:
- Servicio de Comedor:
- Servicio de Higiene:
- Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento: Informar, orientar y asesorar a las personas sin hogar o en situación de emergencia social
- Servicio de inserción: Diseñar intervenciones individualizadas a partir de las necesidades detectadas.

Ámbito de actuación:

Algeciras (Delegación de Andalucía)
Zaragoza (Delegación de Aragón)

Proyecto perteneciente a:

Delegación Cruz Blanca Andalucía Occidental
Delegación Cruz Blanca Aragón

Personas Centro Día: 20

Ver todos los proyectos

Agenda Abril 2017

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Murcia, 10, Sótano, oficina C. 28045 Madrid - Teléfono 902 027 110 - E-mail: fundacion@fundacioncruzblanca.org