Proyecto Programa de inclusión social basado en itinerarios individualizados de inserción para personas inmigrantes Entabán

Tipo de proyecto: Inserción Sociolaboral

Descripción del programa:

El proyecto Entabán ofrece un itinerario individualizado de inserción sociolaboral para personas inmigrantes. Entabán se define como el proceso de salida al mundo laboral para las personas que se derivan de proyectos de Cruz Blanca, como el Programa O'Cambalache, Urgencia Social, Familias o que acceden directamente al proyecto. A su vez los proyectos de Cruz Blanca retroalimentan Entabán para dar una atención integral al servicio del itinerario individualizado de Inserción.

Objetivos del proyecto:

OBJETIVO GENERAL:
Lograr la integración social y laboral de personas inmigrantes a través de un itinerario individualizado de inserción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Construir para cada persona un itinerario personal de inserción que contenga las medidas sociales, personales, residenciales, económicas y laborales más adecuadas.
• Dotar a las personas beneficiarias de la formación pre-laboral necesaria.
• Formar a las personas beneficiarias en las especialidades homologadas a Fundación Cruz Blanca relacionadas con la atención a la dependencia en instituciones sociales y en el domicilio.
• Formar a las personas beneficiarias a través de acciones cualificación especializada para el empleo.
• Conocer el tejido empresarial de la zona, el mercado laboral y las ofertas de empleo que pudiesen existir a través del contacto y comunicación continuados con las empresas de los territorios de intervención con el fin de gestionar ofertas de empleo.

Proyecto perteneciente a:

Delegación Cruz Blanca Andalucía Occidental