Proyecto Programa de acogida integral para la atención de las necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes

Tipo de proyecto: Cobertura de Necesidades Básicas

Descripción del programa:

La Red de Vivienda de Incorporación social O´Fogar se conforma como un proyecto de apoyo a personas inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social a través de alojamientos temporales en viviendas supervisadas cuya incorporación se supedita a un itinerario personalizado.

La red de vivienda para Inmigrantes se conforma de los siguientes recursos residenciales. (6 viviendas y 21 plazas)

Objetivos del proyecto:

OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la integración de la población inmigrante dentro de la sociedad española, haciéndolos/as partícipes en su funcionamiento, a través de un sistema de acogida integral, generando una red de viviendas que, con el soporte de los itinerarios personalizados permitan la incorporación de las personas y familias inmigrantes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Cubrir las necesidades básicas de las personas beneficiarias para evitar la exclusión social.
• Formación integral, para facilitar la integración de las personas migrantes en el país receptor
• Formación profesional a las personas beneficiarias para facilitar su incorporación al mercado laboral
• Acompañamiento y orientación social, sanitaria y jurídica.

Proyecto perteneciente a:

Delegación Cruz Blanca Andalucía Occidental