Proyecto Programa de Atención Integral Sociocomunitaria

Tipo de proyecto: Cobertura de Necesidades Básicas

Descripción del programa:

La implementación del proyecto tiene por objeto impulsar procesos de desarrollo comunitarios que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana e intercultural y que favorezcan la inclusión social de todas las personas residentes en los territorios de intervención. Este proyecto pretende favorecer la participación ciudadana, tanto de la población autóctona como de la población extranjera, en la vida local y en el tejido asociativo además de impulsar la interacción y la colaboración entre los/las vecinos/vecinas desde una perspectiva de convivencia intercultural.

Objetivos del proyecto:

Objetivo General:
Contribuir a la transformación social, mejorando la integración y convivencia entre las personas de diferentes orígenes residentes en las zonas de intervención, y ofreciendo oportunidades a aquellas que se encuentran en situación de exclusión social para mejorar sus condiciones de vida.
Objetivos Específicos:
O1: Trabajar a favor de la convivencia intercultural, a través de un dispositivo de mediación y dinamización poniendo en marcha actividades de encuentro y comunicación.
O2: Apoyar a las escuelas de los barrios en la incorporación de acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar y la prevención de conductas problemáticas, a través de una gestión positiva de la diversidad presente en las aulas.
O3: Sensibilizar a la población autóctona con respecto a la diversidad cultural, previniendo brotes de racismo y xenofobia.

Proyecto perteneciente a:

Delegación Cruz Blanca Aragón
Delegación Cruz Blanca Ceuta

Cofinancia:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Cuantía: 157.376 €

Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI)
Cuantía:

Personas atendidas: 200