Proyecto Programa de intervención integral con personas inmigrantes en el barrio El Príncipe de Ceuta

Tipo de proyecto: Cobertura de Necesidades Básicas

Descripción del programa:

El Programa que se describe a continuación se desarrolla en el Barrio del Príncipe Alfonso, en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Fundación Cruz Blanca (FCB) comenzó a desarrollar programas de acción social en su Delegación de Ceuta desde el año 2012, en concreto el Programa O'Cambalache de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad social y víctimas de trata. En 2014 pone en marcha, un Centro Social y Comunitario desde el que se desarrollan todos los servicios que ofrece nuestra organización para combatir la exclusión social. En este Centro se realizan la mayor parte de las actividades del Programa, y además sirve como elemento dinamizador de la vida del barrio, estableciéndose como un lugar de encuentro y participación.

Objetivos del proyecto:

Objetivo General:
Contribuir a la transformación social del Barrio del Príncipe Alfonso, mejorando la integración y convivencia entre las personas de diferentes orígenes residentes en el barrio, y ofreciendo oportunidades a aquellas que se encuentran en situación de exclusión social para mejorar sus condiciones de vida.

Objetivos Específicos:
O1: Trabajar a favor de la convivencia intercultural, a través de un dispositivo de mediación y dinamización poniendo en marcha actividades de encuentro y comunicación.
O2: Apoyar a las escuelas de los barrios en la incorporación de acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar y la prevención de conductas problemáticas, a través de una gestión positiva de la diversidad presente en las aulas.
O3: Formar, capacitar y desarrollar, habilidades sociales y personales, que faciliten el proceso de integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social residentes en el barrio, incluyendo el acceso al empleo.
O4: Prevenir el abandono escolar temprano, a través de acciones de mediación familiar y educativa, así como actividades de refuerzo educativo y extraescolares orientando a su vez, a los padres de estos menores, en la adquisición de habilidades educativas para con sus hijos a través de la escuela de padres.
O5: Fomentar hábitos de vida saludable, con especial incidencia en el consumo de drogas y hábitos de vida saludables

Proyecto perteneciente a:

Delegación Cruz Blanca Ceuta

Cofinancia:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Cuantía: 161.193 €

Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI)
Cuantía:

Personas atendidas: 200